La selección española de balonmano ya está en Ciudad Real. Tras llegar de madrugada ayer viernes, este sábado lo va a aprovechar para preparar la 'batalla' que le aguarda mañana domingo (20 horas) ante Serbia en un Quijote Arena en el que no cabrá un alfiler. Unas 5.000 personas intentarán llevar a los 'Hispanos' a una victoria necesaria para garantizar la clasificación para el próximo Campeonato de Europa de 2026.
Tras una sesión de vídeo matinal, todos los integrantes de la selección han acudido a la Diputación Provincial para ser objeto de una recepción oficial en la que se les ha transmitido el cariño y la admiración que la afición de Ciudad Real les tiene, a ellos y a todo el balonmano en general. Acto seguido, los 'Hispanos' se retiraban a su hotel para comer, descansar algo y entrenar, a puerta cerrada, a las 18.30 horas.
Durante la recepción en la Diputación, el equipo nacional ha recibido multitud de halagos de las administraciones presentes, la propia Diputación y el Ayuntamiento de la capital. Miguel Sánchez-Migallón y los hermanos Álex y Dani Dujshebaev han sido protagonistas de muchas de las palabras que se han escuchado.
Halagos institucionales antes de la 'batalla' ante Serbia - Foto: M. E.El presidente de la institución provincial, Miguel Ángel Valverde, explicaba a todos el "amor y sentimiento al balonmano" que se respira en esta provincia, enumerando los clubes más destacados y las opciones de ascenso de conjuntos como el BM Caserío y BM Bolaños masculinos, y también el BM Bolaños femenino. Pero, sobre todo, Valverde destacaba que la presencia de los 'Hispanos' en Ciudad Real supone "un estímulo fantásticas para las canteras", recordando que hay varios municipios en los que el balonmano es la primera opción deportiva elegida por los más pequeños. También agradecía el trabajo y el apoyo del Ayuntamiento para la celebración de este partido, así como de la que fue diputada de Deportes, Milagros Calahorra, y de la presidenta del BM Bolaños, Ana Almansa.
Halagos institucionales antes de la 'batalla' ante Serbia - Foto: M. E.Por parte de la Federación Española tomaba la palabra David Barrufet, mánager y embajador de la selección española. El histórico portero del FC Barcelona deseó que la afición de Ciudad Real disfrute con el partido y recordó que "siempre ha sido una afición que ha respetado al rival", en referencia a los muchos partidos que jugó en el Quijote Arena, siempre como visitante, y, como bromeaba, en muchas ocasiones con resultados adversos. "Lo daremos todo para ganar y para que la gente disfrute", resumía Barrufet.