El programa Cali de la Fundación secretariado Gitano, financiado por Fondo Social Europeo, Ministerio de Trabajo y Economía Social, Ministerio de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030, Fundación la Caixa, el Instituto de la Mujer y la Junta de Comunidades, inició ayer una andadura de empoderamiento y autonomía para que doce mujeres gitanas logren el carné de conducir tipo B.
"Las protagonistas tendrán el volante entre las manos con la colaboración de la autoescuela Capital que ha abierto las puertas para apoyar a la Fundación Secretariado Gitano" en esta iniciativa, indicó la FSG en un comunicado.
"Ha sido, durante varios años, una experiencia muy demandada por las mujeres, ya que además de fomentar la autonomía personal y social, para ellas supone todo un reto que fomentará su empleabilidad e independencia", indicó la Fundación.
Las mujeres participantes en el programa Calí desarrollan un itinerario de desarrollo personal, promoción de la salud, promoción de la igualdad y motivación para la formación y el empleo.
Hay 20 mujeres en Calí, con ocho están en reserva para entrar en el programa de conducir, y las otras doce tienen una beca de 150 euros para lograr su carné de conducir, indicó la FSG.