La Guardia Civil de Ciudad Real ha presentado durante la mañana de hoy la VI Ciberliga Guardia Civil en la modalidad pre-amateur destinada a alumnos del último curso de secundaria, aunque es la sexta ciberliga es la primera vez que se desarrolla en esta comunidad autónoma.
La ciberliga ha sido presentada esta mañana en el IES Maestre de Calatrava de Ciudad Real ante unos 70 alumnos, y lo será también en el IES Fray Andrés de Puertollano el día 28 de octubre. El resto de alumnos de 4º ESO de cualquier centro de secundaria podrán igualmente participar, aunque la presentación será de forma telemática.
A esta presentación ha asistido el Teniente Coronel Jefe de Operaciones de esta Comandancia que ha enfatizado la importancia de un uso responsable de las tecnologías por parte de los jóvenes, debiendo obtener los conocimientos adecuados para enfrentarse a los riesgos que pueda suponer el uso de las redes, así como conocer las consecuencias legales de su uso negligente.
El objetivo principal es el de concienciar a los estudiantes más jóvenes en el uso seguro y responsable de las nuevas tecnologías a través de una competición. Los participantes tendrán que enfrentarse a una serie de ciberretos que simulan situaciones reales, que pueden encontrarse cuando naveguen en la Red.
Para resolver el reto, los participantes deben utilizar todas sus habilidades, trabajando en equipo y poniendo en práctica las enseñanzas recibidas, especialmente en la acción formativa que se desarrolla de manera previa a la competición.