"Quien nos quiera eliminar se va a tener que partir la cara"

La Tribuna
-

David Ramos, técnico del Viña Albali, apela al carácter competitivo de su equipo tras asegurarse la séptima plaza en el play off por el título

David Ramos. - Foto: ACP (FSV)

David Ramos, técnico del Viña Albali, analizó la victoria de su equipo ante el Santa Coloma (5-4), que le asegura la séptima plaza de cara al play off por el título, donde por tanto se medirá al segundo, posición que puede ser para Barça o Palma.

"El equipo tuvo hechuras, actitud y propuso, pero nos faltó concretar alguna acción y eso nos llevó a un sufrimiento al final. De todo hay que seguir aprendiendo porque ahora va a haber que manejar un nivel de tensión muy alto, ya que el margen de error es mínimo. Estamos con mucha ilusión y vamos a por todas", afirmó el preparador del cuadro vinatero.

 

El técnico de Torrejón aseguró que le da igual el rival que le toque en esos cuartos de final "porque es una pasada estar ahí otra vez. Cuesta muchísimo todo en esta Liga. Esto es una locura y, entendiendo que hay cosas que se pueden mejorar, no se puede olvidar que es muy difícil mantener el tipo y repetir play off. Tiene mucho mérito lo que estamos haciendo. Ahora hay que disfrutarlo y coger ilusión para ir a muerte al play off".

 

David Ramos recordó que "no tenemos proyectos comparables con otros de mayor presupuesto económico y para todos es muy caro entrar en play off y en Copa de España. Hay cosas mejorables y en casa no hemos tenido la misma solidez que años atrás, pero es que esto forma parte de un proceso de maduración. Llevamos cinco años en Primera y habrá años que tocará sufrir. Nosotros seguimos entre los grandes y tenemos la oportunidad de reivindicarnos. Esto es para quien quiere asumir responsabilidades y para quienes se sienten capaces de tomar decisiones y no para quien se quiera esconder".

 

"Cualquier equipo le puede plantar cara a cualquiera y, por ejemplo, Manzanares tiene mucho mérito de puntuar en el Palau. Pero también entiendo que el Barça jugará de otra manera en el play off, sin quitar mérito al Manzanares. Pero cuando uno cree en sus posibilidades puede lograr lo que sea. Nosotros por credibilidad y empuje de la grada no va a ser y jugaremos nuestras bazas. Quien nos quiera eliminar se va a tener que partir la cara por ello", continuó Ramos.

Tras cuatro partidos de sanción, volvía al banquillo y David Ramos admitió este periodo se le ha hecho muy largo. "Lo he pasado muy mal, sentía mucha rabia e impotencia. Quiero disfrutar mucho de lo que queda y ojalá estemos hasta el final. Todos los jugadores tienen que entender que, tanto si van a seguir como si no, todos tenemos que irnos por la puerta grande. Por orgullo personal y profesional nadie puede dejarse ir".