Complicado desplazamiento el que afronta este sábado (17.30 hora peninsular. Pabellón Municipal de Santa Lucía de Tirajana) el BSR Puertollano a la pista del Sureste Gran Canaria en la quinta jornada de la Primera División de Baloncesto en Silla de Ruedas. El conjunto canario ha demostrado ser el mejor equipo de la categoría hasta ahora, ya que ha ganado los tres partidos que ha disputado ante Tenerife, Vitoria y Ferrol. Así, es segundo con tres victorias en otros tanto partidos disputados, solamente por detrás del Vitoria, que ha ganado tres y ha perdido uno. El BSR Puertollano, por su parte, es cuarto con un balance de 2-1.
Y es que el conjunto que dirige Domingo Gil se ha reforzado de una manera notable esta temporada, con jugadores como Carlos Vera, exjugador del equipo de División de Honor de Las Rozas, o Luis Roig, ex jugador del conjunto de División de Honor del Econy Gran Canaria, entre otros, consolidándose como uno de los equipos más estables en este inicio de la competición.
El conjunto minero ya sabe lo que es ganar en esta cancha al equipo canario, por lo tanto, los chicos entrenados por Ángel Pablo Sendarrubias van a la isla sin complejos y con ganas de continuar en la senda de las victorias que empezó en Zaragoza y continuó en el Santiago Cañizares ante el Tenerife.
Ángel Pablo Sendarrubias no podrá contar en la expedición manchega con Jesús Raya por temas laborales y Alberto Brox, que sigue recuperándose de una dolencia, ademas de Goyo Ramírez y Antonio Montalvo, que esta semana no viajarán con el grupo.