Martina Hoh podrá debutar con el Pozuelo en Roquetas

Eduardo Gómez
-

La argentina es una especialista defensiva y está disponible para el decisivo duelo de este domingo en Roquetas en la lucha por la permanencia

Martina Hoh (23), con integrantes de los equipos masculino y femenino, en la sede de Soliss, patrocinador del equipo femenino. - Foto: E.G.

El Soliss Pozuelo disputa este domingo (12.30 horas) en Roquetas de Mar un encuentro crucial por la permanencia. Las pozueleñas son undécimas con 8 puntos, dos más que el Roquetas Almería, que justo marca la zona de descenso. Además, en el partido de la primera vuelta ambos conjuntos firmaron tablas, por lo que la trascendencia del choque es máxima.

En este duelo podrá debutar ya la última incorporación de las 'espartanas', Martina Hoh, que llega procedente del balonmano alemán. «Me encuentro fenomenal, el equipo me ha acogido muy bien y me siento súper cómoda. Ahora me estoy intentando adaptar al balonmano español y al modelo de juego y creo que se está trabajando muy bien», aseguró la argentina, internacional con su país en las categorías inferiores. Del balonmano español afirma que es más rápido que el argentino y, sobre todo, más táctico, mientras que en Alemania destaca especialmente el poderío físico. Hoh piensa que puede aportar al equipo «defensa, que es donde me siento más cómoda y es cuestión de ir adaptándonos».

Sobre el choque de este domingo en Roquetas, indica que «será un encuentro lindo, parejo y creo que la clave será estar tranquilas. Quien tenga menos errores se llevará la victoria», aseguró la nueva 'espartana'.

Su compañera de equipo Violeta Triguero asegura que afrontan el choque "con mucha ilusión. El partido es una final para nosotras. El equipo va a más, estamos muy unidas y ahora con la incorporación de Martina podemos dar un salto". La canterana admite que en el vestuario se percibe que es un partido especial y espera un duelo "igualado, en el que vamos a luchar. Las claves serán no perder balones, correr y defender".