El primer teniente de alcalde de Ciudad Real y diputado nacional, Ricardo Chamorro, ha explicado en rueda de prensa que ante los últimos acontecimientos que se han producido en la última semana que la ruptura de los pactos de gobierno en las comunidades autónomas no significa que "se rompan también los pactos a nivel municipal". En este sentido insistió que "los gobiernos con Vox irán bien siempre que haya lealtad, y creo que en este gobierno de Ciudad Real está llevando bien el acuerdo".
En un comunicado de la formación de Abascal, en referencia a la causa de la ruptura de las coaliciones de gobierno, para Chamorro "la ruptura en los gobiernos regionales se debe a un incumplimiento en lo acordado por parte del PP que se comprometió abiertamente y en privado con los dirigentes de Vox de no aceptar las políticas de inmigración de Sánchez en un nuevo acuerdo de reparto de Menas, pero Feijoo llamo personalmente a los dirigentes autonómicos para que los aceptasen en contra de lo pactado con Vox, y también en contra de la opinión de algunos dirigentes populares".
Para Vox, el reparto de menores extranjeros no acompañados supone un gravísimo peligro para la seguridad de los españoles, además de ser una vulneración del interés superior del menor, que debe ser entregados a sus padres en sus países de origen.
Chamorro dice que los acuerdos PP-Vox gozan de saludRespecto a la petición de dimisión del PSOE y de algunas ONGs por sobre la investigación de empadronamientos ilegales, Chamorro explicó que "un empadronamiento ilegal no deja de ser una ilegalidad y como tal debe ser investigada y perseguida por los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado". En el comunicado, el teniente de alcalde añadió que un empadronamiento ilegal puede ser constitutivo de una sanción administrativa pero también puede constituir un delito penal, "tanto para el que se empadrona ilegalmente como para el que favorece ese empadronamiento ilegal".
"Por ello, y por tener constancia de que se están produciendo empadronamientos ilegales en todo el territorio nacional debemos impulsar medidas de prevención en investigación de posibles delitos"
Según Vox, "hay actualmente casos investigados de delitos de falsedad documental, contra los derechos de los ciudadanos extranjeros y favorecimiento de la inmigración ilegal, de personas que han cobrado por empadronamientos ilegales en domicilios de su propiedad favoreciendo la ilegalidad".
Chamorro concluyó defendiéndose de las críticas a los miembros de su partido: "Parece que somos como aquellos que no han sido invitados a la fiesta y que todos quieren expulsar y eso nos enorgullece, porque es verdad que estamos para molestar a los que quieren que todo siga igual, y cambiar un panorama municipal que nos horrorizaba".
En este sentido, Chamorro agregó que Vox ha llegado para cambiar las políticas que se han realizado durante cuarenta años. "Las cosas han cambiado democráticamente y tienen que cambiar también objetivamente, los esquemas tienen que cambiar y no se puede gobernar como se ha gobernado hasta ahora"
Y por último advirtió: "Cuanto antes vean toda la realidad y se hagan a la idea, antes curaran sus frustraciones porque Vox esta para quedarse, lo siento por todos los que querían seguir con sus enjuagues".