Casi tres meses después, la maquinaria del Quesos El Hidalgo Manzanares FS se vuelve a poner en marcha sobre la pista. Atrás queda una temporada histórica y mucho trabajo en las oficinas para poder conformar un plantel que, de manera involuntaria, se enfrenta a un nuevo curso en el que el listón estará situado bien alto. No en vano, lo conseguido en la última campaña 23-24 aún está muy presente en las retinas de los aficionados, que disfrutaron con su equipo viéndole codearse con los clubes más poderosos de la competición, sellando por primera vez en su historia su presencia en la Copa de España y en el play off por el título, en cuya primera ronda ponía contra las cuerdas al mismísimo Barça.
Esta temporada para el recuerdo no garantiza otro año de alegrías similar, pero sí anima a ello y refuerza la ilusión de jugadores y aficionados. Para ello, la directiva manzanareña, con Manuel del Salto a la cabeza, se ha esforzado por conformar una nueva plantilla de las mayores garantías posibles. La salida del equipo de hombres importantes como Cortés (Cartagena), Gallo (Osijek de Croacia) o 'Galle' Rodríguez (regresaba a Argentina) ha sido compensada con la llegada de cuatro caras nuevas:los consagrados Humberto, que regresa a 'casa' desde el Inter, y Zequi (Córdoba); la apuesta de futuro del albaceteño Pedro Herreros, y el último fichaje anunciado, el del ala brasileño Nefi, que llega desde el Marreco. Además, el joven portero canterano Javi 'Bule' ya tendrá ficha con el primer equipo a todos los efectos.
Para el Quesos El Hidalgo Manzanares esta va a ser una pretemporada repleta de partidos de preparación, hasta 13, antes de que debute en la competición liguera, con la visita al Manzanares Arena del Peñíscola, el fin de semana del 12/13 octubre.
Lluvia de amistosos
Los de Juanlu Alonso irán poniendo a punto su estado de forma jugando tests amistosos contra Moral FS (23 agosto), FS Vivocuenca (día 24), Futsal Villarrobledo (día 31), UDAF Albacete (4 de septiembre), el XIIITrofeo del Olivo de Jaén (7-8 septiembre), ante Córdoba (día 10, en el Manzanares Arena), Alzira (día 14 septiembre), KS Constract Lubawa (día 18, Manzanares Arena), Peñíscola (día 21, Manzanares Arena), el Torneo Mucho Más de Valdepeñas (días 28 y 29) y, por último, ante el vigente campeón de Liga, el Cartagena (4 de octubre, Manzanares Arena).
Sin duda, siete semanas muy intensas en las que cuerpo técnico y plantilla deberán trabajar a fondo para optimizar su estado de forma.
viña albali. Ocho días más de vacaciones van a tener los integrantes del Viña Albali Valdepeñas, club que fijaba el inicio de su pretemporada en el martes 27 de agosto.