El Manchego busca su tercera victoria consecutiva este sábado en su duelo ante el Manzanares (16.30 horas. Polideportivo Juan Carlos I). El equipo que entrena Emilio Cornago no se confía frente a un colista que llega virtualmente descendido a este duelo y con nuevo entrenador, Valerio Céspedes, que releva a Kiko Vilches, que presentó su dimisión el domingo.
El equipo ciudadrealeño llega en buen momento de resultados, pero sigue a tres puntos de esa temida posición de arrastre que ocupa el Villarrobledo, por lo que no puede confiarse.
Así lo advirtió Fran Duarte, centrocampista uruguayo que se unió a la disciplina de la entidad en el mercado invernal y que hace dos semanas abría la lata en la victoria frente al Huracán de Balazote con un magnífico disparo.
"Lo peor que podemos hacer ahora es relajarnos. Sabemos que venimos de dos victorias, pero eso no garantiza nada. En la tabla no estamos como nos gustaría y lo único que queda es seguir trabajando y ganando. Siempre es difícil ganar después de ganar", comentó el uruguayo, que admitió que los resultados "te dan seguridad, pero este grupo ya estaba antes con confianza. Lo que nos faltaban era una o dos victorias para dar un golpe y demostrar a la gente de lo que es capaz este conjunto".
Desde su llegada, está siendo un jugador muy importante y ha sido titular en los 5 partidos en los que ha ido convocado. "Estoy bien y con confianza. Me siento bien con los compañeros y el cuerpo técnico. Toca seguir trabajando". Ahora Fran Duarte espera volver a ganar "porque nuestra gente se lo merece". Autor del primer gol ante el Huracán de Balazote, la pasada semana se estrelló contra la madera en el Atlético Albacete, pero ante todo afirma que lo importante es "aportar al equipo".