El pabellón Las Espartanas de Pozuelo de Calatrava será el escenario este sábado (18 horas. Arbitraje de Mohedano Fernández y Peris Orts) de la gran fiesta del balonmano femenino provincial. Un choque que llega en la jornada 20 de esta División de Honor Oro Femenina y que afrontan los dos conjuntos con distintas necesidades. El Soliss Pozuelo, en clara línea ascendente y virtualmente salvado, recibe a un Bolaños que necesita los puntos en su lucha por el ascenso de categoría.
El conjunto que entrena Eusebio Angulo es noveno con 17 puntos tras encadenar un empate y cuatro victorias en las cinco últimas jornadas, mientras que el Bolaños es tercero con 27 puntos, en un pelotón integrado por Lanzarote Arrecife, Adesal Córdoba y Oviedo, que están luchando por esa segunda posición.
Ambos clubes escenificaron durante la semana la deportividad con la que se toman este choque, que se disputará en un pabellón que presentará un lleno a reventar.
El Soliss Pozuelo tendrá las bajas de Ainhoa Gómez, Paula Moya y Davinia Sobrino, mientras que el Bolaños no podrá contar con Sofía Gull ni con Lupe Vázquez.
Eusebio Angulo, técnico de las pozueleñas, asegura que "llegamos al derbi contentos, con una mejor dinámica y una racha positiva, sumando nueve de los diez últimos puntos, con mejores sensaciones en el equipo y mayor cohesión". Además, recuerda que "este es el mejor partido de balonmano femenino que se puede ver en la región, una fiesta del balonmano, pero nos lo intentamos tomar como un partido más. Van a saltar chispas porque todos lo queremos ganar, pero después volverá a haber normalidad entre todas las jugadoras". Sobre el Bolaños, aseveró que "está haciendo una temporada muy buena, demostrando que es mejor que nosotros. La permanencia la tenemos casi conseguida, pero eso da igual porque cuando te pones la camiseta siempre vas a intentar ganar".
Por su parte, Juanmi Fernández, preparador de las bolañegas, no oculta que "es un partido especial, que da gusto jugarlo, en el que la clasificación no tiene nada que ver. Será un encuentro abierto, donde no hay favoritos. En estas últimas jornadas todos los equipos se están jugando algo y siempre lo van a dar todo", recuerda.