Duro test para el Bolaños en Pozuelo

Manuel Espadas
-

El equipo bolañego defiende su liderato en el pabellón Las Espartanas (sábado, 20 horas)

Los jugadores del Bolaños festejan una victoria. - Foto: Tomás Fernández de Moya

Este fin de semana se disputa la jornada 27 en el Grupo E de Primera Nacional, que depara un derbi provincial entre Pozuelo y Bolaños (sábado, 20 horas).

El Bolaños afronta su segundo derbi provincial consecutivo y esta vez visita el pabellón Las Espartanas de Pozuelo. Un conjunto entre los dos equipos sénior masculinos de ambos clubes, que con anterioridad habrán disputado el duelo femenino de la División de Honor Oro. Bolaños juega este duelo ya clasificado para la fase de ascenso y defendiendo el liderato una vez más en este Grupo E de Primera Nacional. Los de Miguel Ángel Caraballo solamente han cedido un empate y una derrota en toda la temporada y todo hace indicar que se jugará el liderato en la penúltima jornada en la pista del Sant Joan Alicante, que ya venció en Bolaños. Enfrente estará un Limobel Pozuelo ya salvado y que ha completado su mejor campaña en categoría nacional. Los de Jesús Herrero se han marcado hasta el final de temporada acabar lo más arriba posible y seguir creciendo como bloque. Actualmente, a falta del aplazado con el Maristas Algemesí, que se jugará el 13 de abril a las 13 horas, los pozueleños son décimos con 24 puntos, a 3 del séptimo clasificado, el Alarcos. El equipo de Pozuelo buscará un triunfo de prestigio frente a un rival comarcal y para ello necesitará dar su mejor versión.

Jesús Herrero, técnico de los pozueleños, no podrá contar con el portero Pablo Cano y se deshace en elogios hacia Bolaños, "un equipo que está haciendo un año espectacular. Es un equipo muy hecho, en el que todos saben su rol, con muy pocas fisuras y un buen entrenador. Será un partido especial en el que nos conocemos todos, incluso hasta el número de pie que usamos", bromeó.

Por su parte, Miguel Ángel Caraballo, entrenador de los bolañegos, señaló que este "es el partido que siempre estás esperando, que miras cuándo se juega en cuanto sale el calendario, porque te vas a enfrentar con muchos excompañeros y amigos. No creo que seamos favoritos porque en este tipo de partidos la clasificación no dice mucho, como se demostró en la primera vuelta, donde Pozuelo nos puso las cosas muy difíciles". Sobre el rival afirmó que "esta temporada Pozuelo ha crecido y está más asentado en la categoría". Con el primer objetivo ya logrado de clasificarse para la fase de ascenso, "el segundo objetivo es ser campeones, y sabemos que no podemos fallar porque Sant Joan está muy fuerte". Caraballo tendrá las bajas de Mario Sainz, Óscar Calzado y Javi Pérez, mientras que podrán entrar en la convoctoria Victoriano Alises y Miguel Ángel Pérez Cantín, sus dos últimas incorporaciones.