Jesús Gil ha sido segundo y Gemma Arenas tercera en la prueba Ultra Sky del Desafío Urbión, prueba celebrada en la provincia de Soria y valedera como Mundial Skyrunning. Los dos deportistas de la provincia han subido al podio como integrantes de la selección española de la Federación de Deportes de Montaña.
La prueba se ha disputado sobre 70 kilómetros con 4.500 metros de desnivel positivo y, a pesar de ser un trazado muy técnico, los dos han logrado subir al podio.
Jesús Gil ha parado el crono en un tiempo de 7 horas, 21 minutos y 28 segundos, solamente por detrás del italiano Cristian Minoggio con 6:53.47. El japonés Otagiri Shoma ha completado el podio con una marca de7:28.01. El ciudadrealeño había sido sexto en Italia hace dos años.
Gemma Arenas, a su llegada a meta. - Foto: International Skyrunning FederationEl corredor español estuvo desde el inicio de la carrera en las primeras posiciones. Ya en el punto de control de Paules Altas se situaba en la segunda posición, a 7 minutos del tercero.
En el paso por los siguientes puntos de control ya mantendría la posición hasta entrar en meta, sumando una medalla de plata, para España.
Julen Calvo entraba en meta en sexta posición, buen resultado para el español, quedando entre los mejores del mundo.
La mala noticia para el equipo español fue la retirada de Marc Olle, que sufría una caída cuando se situaba tercero. Una caída que le obligaba a tener que abandonar la carrera tras recibir un fuerte golpe en la cabeza. Fue atendido por el equipo médico de la Federación, por suerte, encontrándose bien.
Por su parte, Gemma Arenas, que fue campeona de Europa el año pasado y bronce en el Mundial de 2022, añadió un nuevo éxito a su palmarés al concluir tercera con un tiempo de 8:48.54. La victoria ha sido para la italiana Giulia Marchesoni con 8:38.10 y segunda ha sido la japonesa Honoka Akiyama con 8:43.03.