Jacinto: "Doy por bueno el empate"

La Tribuna
-

El entrenador del Socuéllamos destacó el buen papel realizado por el Villarrubia en el derbi del Paquito Giménez (0-0)

Jacinto, entrenador del Socuéllamos. - Foto: Rocío Hellín

Jacinto Trillo, entrenador de la UD Socuéllamos, valoró el empate obtenido por su equipo en el derbi provincial frente al Villarrubia, en un choque donde las mejores ocasiones fueron visitantes y donde los locales tuvieron que jugar el último cuarto de hora con uno menos por la expulsión de Iván Hujo.

"A mí siempre me gusta ganar, pero viendo las circunstancias del partido el punto es bueno porque el rival lo hizo muy bien. Vivieron mucho de errores nuestros y, a partir de ahí, Bernabé hizo buenas paradas. Viendo el partido vamos a dar por bueno este empate", repasó Jacinto, que destacó que "los chavales se dejan el alma. Nos faltó leer un poco mejor de qué iba el partido, no llegamos a realizar el plan que teníamos. La semana también había sido complicada porque el esfuerzo del partido anterior con el Villarrobledo pasó factura". 

El preparador socuellamino destacó la capacidad que tuvo su equipo para defender los saques de banda de Carlos García y haber podido sumar un partido más sin recibir goles. Asimismo, tuvo palabras de elogio hacia el Villarrubia, su técnico, Miguel Aroca, y el futbolista Carlos García: "Villarrubia un equipo hecho para estar arriba. Con este entrenador y estos jugadores ya disputó el play off la pasada campaña. Nosotros queremos estar arriba y jugar play off pero hay que tener los pies en el suelo. Villarrubia es un conjunto más hecho, con una base y nosotros estamos empezando. Vamos poco a poco que queda mucha liga. Con Aroca he vivido dos play off como jugador con Villarrobledo y Villarrubia. Sé cómo es, cómo piensa, es muy metódico y ojalá le vaya bien porque se lo merece y lo vive. Y con Carlos García es de los mejores amigos que he dejado en el fútbol. Lo conozco muy bien, el año pasado compartíamos coche, pero la vida sigue, los años se van pasando y verlo en el campo es una alegría".

En la próxima jornada la escuadra socuellamina visitará al Cazalegas. "La Liga está ahora más igualada, es muy competida y muy dura. Está muy bonita. Cada semana es muy difícil", vaticinó.