El Calvo Sotelo inicia este sábado en el campo Las Pirámides de Villacañas (17 horas. Arbitraje de Ciruelos Esteban) su particular maratón de partidos. Al haber jornada este miércoles 1 de mayo, los industriales tendrán que jugar tres encuentros en apenas ocho días: el sábado en Villacañas, el miércoles recibirá a La Solana y el siguiente fin de semana jugará en su estadio frente a la UD Socuéllamos.
Buena parte de la temporada, por lo tanto, se va a jugar en estos ocho días, empezando por el sábado en un campo siempre complicado como es el del Villacasñ, conjunto entrenado por Fernando Lominchar, que fue el técnico de los mineros la pasada campaña, y en el qu emilita Gonzalo Saiz, integrante de la plantilla que militó la temporada de Segunda RFEF.
El conjunto toledano afronta esta jornada 31 en el puesto duodécimo con 36 puntos y necesita la victoria para evitar disgustos con posibles arrastres.
Por su parte, el Calvo Sotelo es quinto con un punto de renta sobre el sexto, el Villarrubia, y dos por debajo del cuarto, el Socuéllamos, por lo que apenas tiene margen de error en esa lucha por el play off de ascenso.
Estamos con mucha ilusión y ganas, sabiendo que cualquier error se penaliza de forma grave. Dependemos de nosotros mismos y va a ser un partido muy duro en un campo al que el Villacañas se adapta muy bien", advierte Rafa Guerrero, técnico del Calvo Sotelo, que tuvo palabras de elogio hacia Fernando Lominchar.
"Villacañas es un conjunto hecho para estar en la zona alta de la tabla y seguro que nos lo va a poner muy difícil", reiteró Guerrero, que ve a su equipo "muy bien. La victoria con el San Clemente en un partido trampa nos ha reafirmado. Tenemos que ser un equipo serio, mantener el bloque y no cometer errores. La eficacia nos está dando los puntos y tenemos que aprovechar las oportunidades", indicó en declaraciones facilitadas por el club.