La Junta de Gobierno Local aprobó este lunes tres partidas por valor de 300.000 euros para la mejora del asfaltado de calles en Ciudad Real y sus anejos. Dio también luz verde a una licencia de obras para la construcción de 41 nuevas viviendas en la calle Diego de Mazariegos.
Según explicó el portavoz del equipo de Gobierno, Guillermo Arroyo, la primera partida, que asciende a 126.417 euros, corresponde al plan municipal de obras de 2024. El Ayuntamiento actuará en las calles Fortuny, Beato Juan Bautista, Brezo y aparcamiento, Mirto, un tramo de Estación Vía Crucis, Alemania, entre Polonia y avenida de Cabañeros, la travesía con la calle Goya y la zona del centro social Pío XII. Incluye, igualmente, la mejora del acerado en Corazón de María.
Asimismo, el Consistorio asfaltará el camino que lleva a la sede del Consorcio RSU y varias calles en las tres pedanía. Actuará, en concreto, en los caminos del Obispo, Caballeros y Blanca, en La Poblachuela; en las calles Paz, San José y Mestre, en Las Casas; y Atascadero, en Valverde.
En otro orden de cosas, la Junta de Gobierno aprobó como festivo escolar el 5 de marzo de 2025, coincidiendo con el carnaval, en sustitución del pasado 22 de agosto.