Jesús de Ramos: "Debemos hacer autocrítica"

La Tribuna
-

El madrileño ejerció de primer entrenador por la sanción a David Ramos en el encuentro que el conjunto vinatero perdió ante Osasuna (2-3)

Jesús de Ramos (a la derecha) conversa en un entrenamiento con David Ramos. - Foto: Tomás Fernández de Moya

Jesús de Ramos fue el encargado de dirigir al Viña Albali en el encuentro ante Osasuna por el primero de los cuatro partidos de sanción que debe cumplir David Ramos. El madrileño hizo una valoración de la derrota de su equipo ante el equipo navarro (2-3) en la jornada 25 de Primera División e indicó que "nos encontramos muy pronto con la expulsión de Edu y en la inferioridad encajamos. A partir de ahí nos tocó ir a remolque. Es verdad que logramos empatar rápido y generar muchas ocasiones, pero debemos hacer autocrítica porque no fuimos contundentes. Sabíamos lo que nos íbamos a encontrar, un conjunto muy vertical y que constantemente vive de las transiciones que se generan con las pérdidas y las finalizaciones equivocadas. En la segunda mitad estuvimos bien, pero nos encontramos con un gran portero. De todas formas, hay que hacer autocrítica porque hay que saber gestionar mejor determinadas situaciones si queremos seguir creciendo".

El preparador madrileño recordó que "es muy difícil arbitrar y tomar decisiones en milésimas de segundo. Nosotros tenemos que seguir y continuar", sin querer entrar en polémicas y elogió el papel de Óscar de la Faya, "que estuvo soberbio", como sustituto en la portería de Edu Sousa, tras su controvertida expulsión.

Sobre sus sensaciones como primer técnico en este encuentro, admitió que "es un rol diferente al que desempeño normalmente y me sentí muy arropado por todos los jugadores y con una confianza plena con David Ramos, que es el mejor líder que podemos tener y llevamos mucho tiempo trabajando juntos".

El Viña Albali se medirá en la próxima jornada al Cartagena, el fin de semana ya del 22-23 de abril.