Fincas por 16 millones, palacios por tres

R. Ch.
-

Casi una veintena de inmuebles a la venta buscan dueño por más de un millón de euros. El más caro, una finca en Argamasilla de Alba que cuesta 16 millones de euros

Finca de Argamasilla de Alba a la venta por un precio de 16 millones de euros - Foto: idealista.com

Aunque el refrán dice que el dinero no da la felicidad, sí es una puerta para conseguir muchas cosas o para acceder a algunas de las viviendas más caras que se venden en la provincia de Ciudad Real. El portal inmobiliario Idealista.com reúne cerca de 7.500 inmuebles a la venta en la provincia de los que casi una veintena supera el millón de euros. Desde chalets a fincas, pasando por cortijos o un palacio del siglo XVII tienen colgados el cartel de 'se vende' con un precio mínimo de siete cifras.

El más caro es una «espectacular finca rústica» de más de 1.300 hectáreas en Argamasilla de Alba. Se trata de una dehesa «intercalada con zonas de monte bajo y hojas de labor, con encinas, alcornoques, quejigos, acebuches, etc. , vallada en todo su perímetro con malla cinemática, la mitad de la finca es de labor y la otra mitad de monte bajo con abundante perdiz, muy cuidada». En cuanto a instalaciones, 12 habitaciones, 10 baños y una vivienda principal «de lujo, impecable, pabellón de caza, casa de invitados, casa guardases, plaza de tientas, naves diferentes usos repartidas por la finca. Todo un lujo para combinar el ocio con la caza y la ganadería». El precio, 16 millones de euros. Teniendo en cuenta el salario medio anual en la provincia, unos 19.500 euros, harían falta algo más de ocho siglos para pagarlo. 

En esa lista de lujos las fincas rústicas son las más caras. Una de 1.000 hectáreas se vende por siete millones de euros y otra, en el Valle de Alcudia, sale por cinco millones más. Si lo suyo es buscar un cortijo, en Herencia se vende uno por 3,3 millones de euros. Incluye 60.800 metros cuadrados, «con casa señorial e instalaciones para hípica y cría de caballos».

Dos millones de euros es el precio que se pide en Tomelloso, el primer gran municipio de la provincia con el inmueble más caro, por un chalé de 17.000 metros cuadrados construidos, tres habitaciones, dos baños y piscina, Aportando el 30% del precio inicial, con una hipoteca a 30 años y un tipo fijo del 2,4% sale a unos 6.200 euros al mes la hipoteca.

También por esos dos millones de euros se puede encontrar a la venta un palacio del siglo XVII «en las proximidades de Valdepeñas» que ha estado funcionando como hotel y restaurante, «cuyas licencias mantiene» y que está a la venta con sus tres plantas, casi 2.000 metros cuadrados construidos y 14 habitaciones con otros tantos baños.

En Valdepeñas también, en la misma calle Seis de junio se puede encontrar  a la venta un palacete de principios del siglo XX, de estilo novecentista con techos artesonados de madera de seis metros de altura tanto en la planta baja como en la primera y una escalinata de mármol blanco. El precio, algo más de 1,8 millones de euros.

Para encontrar el inmueble más caro a la venta en Ciudad Real capital hay que visitar el barrio de Larache, donde está disponible un chalé de 649 metros cuadrados: «una fusión de confort y estilo en un entorno natural y tranquilo» y que incluye un jardín de 1.475 metros cuadrados. Esta casa de tres plantas, cuatro habitaciones y siete baños, destaca por su cocina moderna, salón comedor con techo a doble altura y un patio inglés con olivo y piedras volcánicas. Su valor, algo más 'asequible': 900.000 euros.