El diputado regional de VOX por Ciudad Real Luis Blázquez ha denunciado el pacto alcanzado entre PP y PSOE "para aumentar el gasto en publicidad política" al tiempo que aseguraba que ambas formaciones "muestran ser lo mismo, sólo preocupados por mantener su cortijo político a costa del dinero de los ciudadanos".
Blázquez señalaba a los medios que con la modificación de la Ley Electoral en Castilla-La Mancha, "pactada entre el PP y el PSOE, se aumentará el gasto en propaganda electoral más de un 70%; también aumentará la asignación a los grupos políticos que se conformen en las cortes regionales". Según las cuentas del diputado de Vox, "este aumento supondrá más de un millón de euros más en gastos políticos, pero en realidad el aumento será mucho mayor porque pasaremos de 33 a 59 escaños y el aumento del gasto será del doble", vaticinó.
"Desde VOX consideramos que estas negociaciones del PP y PSOE para aumentar el gasto político únicamente tiene como finalidad seguir conservando sus cortijos, de los que algunos destacados lideres socialistas y del PP a nivel provincial llevan viviendo toda su vida, pasando de cargo en cargo, para mantener siempre a punto el coche oficial y sus privilegios, mientras los ciudadanos pasan verdaderas dificultades para llegar a fin de mes", añadió Blázquez.
8M
También se refirió el parlamentario "a la hipocresía de los dirigentes socialistas en los actos del pasado 8M", acusándolos "de utilizar y manipular la igualdad para enfrentar a la sociedad". Para el diputado de Vox, "los socialistas son los culpables de que hoy las mujeres estén más inseguras con la aprobación de la ley del sólo sí es sí, que ha reducido las penas y excarcelado a delincuentes sexuales". Tampoco, siguió Blázquez, "les preocupa a los socialistas el paro, que afecta especialmente a las mujeres de 45 años en adelante", hablando del gasto "en chiringuitos de género, para recolocar a sus amigas".
Ley de apoyo a las víctimas del terrorismo
Por último, Blázquez se refirió a la proposición de ley que su grupo parlamentario ha presentado "para establecer un marco legal sólido con el que proteger y respaldar a aquellos que han sufrido directa o indirectamente el terrorismo en la región. Con esta ley expresamos el compromiso de la región de Castilla-La Mancha con la convivencia en paz y la protección integral de las víctimas del terrorismo, basándose en los principios de memoria, dignidad, justicia y verdad, y con pleno respeto a los derechos fundamentales reconocidos en la Constitución", aseguró el parlamentario regional, que señaló que para su partido, "esta ley de apoyo a las víctimas del terrorismo pretende reconocer especialmente el papel de las familias que han sufrido el terrorismo, dotándolas de las herramientas precisas para reparar cualquier daño psicológico, moral o económico".
Según relató, la ley "también pretende rendir un reconocimiento, a través del sistema de ayudas, prestaciones y condecoraciones, a las Fuerzas Armadas de España, a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, a los servicios de inteligencia, a los funcionarios de prisiones y a otros muchos servidores públicos que han intervenido o intervienen en la lucha contra el terrorismo". "Esta ley incluye actuaciones para preservar la memoria de las víctimas del terrorismo y honrar su legado. Desde VOX esperamos que reciba el apoyo del resto de grupos parlamentarios para su aprobación", concluyó Blázquez.