Argamasilla suma seis nombres a la lista de bachilleres de honor

latribunadeciudadreal.es
-

Milagros Rodríguez, Rafael González Cañal, José Carlos Torres, Alicia Villar, José Carlos de Torres Martínez, Santiago Alfonso López Navia y Felipe Blas Pedraza recibieron su título

Pocos son los que pueden presumir de haber sido nombrados Bachiller de Honor de la Argamasilla. Hasta la noche de este sábado, tan sólo el director y compositor valenciano, Ferrer Ferrán, podía hacerlo, pero ahora comparte este reconocimiento con seis personalidades más, como él, relacionados con el mundo de las letras castellanas y cervantinas. Seis amigos de la Argamasilla de La Mancha, que diría Avellaneda en su Quijote.

El Teatro-Auditorio Municipal arropó el II Acto Institucional de Nombramiento de Bachiller de Honor de la Argamasilla, para dar cumplimiento a lo aprobado por el Pleno municipal el 31 de abril de 2014, concluyendo conceder «en reconocimiento a su dedicación y trabajo en pro de la divulgación de nuestra tradición cervantina» dicho título a Milagros Rodríguez Cáceres y Rafael González Cañal de la Universidad de Castilla-La Mancha; Alicia Villar Lecumberri, Santiago Alfonso López Navia y José Carlos de Torres Martínez de la Universidad Complutense de Madrid; y Felipe Blas Pedraza Jiménez, de la Universidad de Barcelona. Distinciones que fueron entregadas para la ocasión por el alcalde, Pedro Ángel Jiménez, y la portavoz del PP municipal, Cristina Seco, con el subdelegado del Gobierno en Ciudad Real, Fernando Rodrigo, como testigo.

Sobre los homenajeados, reconoció el alcalde de Argamasilla, que eran muchas las razones para nombrales Bachiller de Honor a todos y a cada uno de ellos, pero que en especial se lo merecían por haber «dado mucho, de forma generosa y altruista a la tradición y a la cultura de nuestro pueblo (…)».

En representación de los homenajeados tomó la palabra el más veterano de ellos, José Carlos de Torres, quien tras el correspondiente agradecimiento, aseguró en nombre de todos que siempre «es un placer venir a este lugar donde debió estar Cervantes y debió estarlo de una manera muy especial».

Con este acto quedaba oficialmente inaugural el programa conmemorativo del IV Centenario de la publicación de la segunda parte del Quijote escrito por Cervantes.