Adif mejorará la protección de once pasos a nivel situados en el tramo Guadalmez-Castuera, de la línea de la red convencional Ciudad Real-Badajoz, con una inversión superior a 3,4 millones de euros.
En seis de los pasos a nivel, situados en las localidades pacenses de Capilla, Zarza-Capilla y Cabeza del Buey, se instalará la protección de clase A2, según ha informado este martes el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias en una nota.
Se trata de señales luminosas y acústicas que se activan de forma automática y avisan de la llegada de un tren.
Asimismo, se dispondrán nuevos armarios de mando, señales de carretera, cableados y pavimento de caucho antideslizante para el paso de vehículos.
En los otros cinco pasos a nivel se renovarán las instalaciones: tres de ellos, situados en Zarza-Capilla, Cabeza del Buey y Benquerencia de la Serena, cuentan con protección de clase A2; y dos, ubicados en Cabeza del Buey, con protección de clase A3 (semibarreras, además de señales luminosas y acústicas).
Estos trabajos, que incrementarán las condiciones de seguridad de la infraestructura, tanto para el tráfico ferroviario como viario, serán realizados por la UTE integrada por las empresas GTS Transportation Spain y GTS Sistemas de Seguridad.
Las actuaciones forman parte la renovación integral que Adif realiza en el corredor Mérida-Puertollano, en el que ha movilizado hasta el momento más de 159 millones de euros "con el fin de reforzar la fiabilidad de la infraestructura e incrementar los niveles de confort para los viajeros".
En este marco, Adif ha movilizado una inversión de 45 millones de euros en el tramo Guadalmez-Castuera.