Campo de Criptana acogió la Jornada de Captación para la selección sub 10 de fútbol sala. Con la vista puesta en el próximo Campeonato de España de Selecciones Autonómicas, el cuerpo técnico encabezado por Israel López realizó el primer filtro de cara a los próximos entrenamientos.
El pabellón municipal de Campo de Criptana, en horario matinal, acogió un total de 10 partidos. Un evento que se está afianzando en el calendario federativo, y que es de gran utilidad e interés para el cuerpo técnico de la selección benjamín de fútbol sala, la última en competir en esta disciplina, a expensas de la sub-14 femenina y sub-16 masculina de fútbol, que disputarán sendas Fases Finales - Plata. Esta jornada, por lo tanto, se instaura con el fin de conocer a los próximos jugadores que representarán a la selección de Castilla-La Mancha en categoría benjamín. Más de 75 jugadores que representaron a las cinco provincias, disputaron partidos a lo largo de la mañana para poder realizar ese primer filtro por parte del seleccionador Israel López y su cuerpo técnico.
Ciudad Real fue la selección que logró todos sus partidos por victoria, seguida de Toledo, que cosechó su única derrota ante los ciudadrealeños. Pero el resultado es lo de menos en este evento que sirve como auténtico escaparate para la primera convocatoria que realizará Israel López en los próximos días.
Un éxito en cuanto a asistencia por parte de familiares y amigos, que no dudaron en acercarse a Criptana para apoyar a los suyos, y en organización y colaboración, como así ha reconocido el propio Israel López, que le permitirá trabajar sobre los filtros realizados previamente por los seleccionadores provinciales, además de realizar una Jornada de Convivencia tal y como se realizó por primera vez la pasada temporada, y que fue de gran éxito para la organización y formación de los deportistas de cara a su participación en el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas.