"No podemos permitir el saqueo de 700 millones"

La Tribuna
-

El vicepresidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Santiago Lucas-Torres, ha avisado de las consecuencias negativas que acarreará a Castilla-La Mancha la aprobación del cupo catalán

"No podemos permitir el saqueo de 700 millones"

El vicepresidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Santiago Lucas-Torres, acompañado de la coordinadora del Partido Popular de Ciudad Real, Rocío Zarco, ha afirmado, en una rueda de prensa, que "Castilla-La Mancha merece políticos que defiendan sus intereses. No podemos permitir el saqueo de 700 millones a nuestros ciudadanos".

Así se pronunciaba ante los medios, asegurando que nos encontramos en un momento decisivo, en el que las decisiones y acuerdos de Pedro Sánchez, "para mantenerse en el poder", están poniendo en riesgo el futuro de la sanidad, la educación y los servicios sociales de esta tierra.

De este modo, Lucas-Torres ha explicado que el cupo catalán, "respaldado con los votos de los diputados del PSOE de Castilla-La Mancha", supondrá la pérdida de 700 millones de euros de los recursos de Castilla-La Mancha que irán a parar al separatismo catalán, "poniendo en serio riesgo la financiación de los servicios públicos y la calidad de vida de nuestra gente".

Recuerda que esos 700 millones hay que sumarlos a los 1.000 millones de euros que ya pierde Castilla-La Mancha al año con el actual sistema de financiación, situación que, tal y como ha explicado, cambiaría si el Gobierno de Pedro Sánchez cayera, ya que Feijóo establecería un nuevo modelo de financiación que evitaría la pérdida de esos mil millones.

Llegados a este punto, se pregunta por qué Page sostiene a Sánchez, y ha lamentado que, pese a que se habla mucho de lo que le dirá Page a Sánchez en la reunión que mantendrán el viernes, lo cierto es que Emiliano García-Page ya ha votado, en las Cortes, en contra de una propuesta para rechazar el cupo catalán, lo que demuestra, a su juicio, la "incoherencia" de Page, que "dice una cosa y hace otra", y se preguntaba "¿cómo podemos confiar en un presidente que vota a favor de este saqueo a nuestra tierra?".

Por eso, el dirigente "popular" ha acusado a los socialistas de querer relegar a Castilla-La Mancha a una región de segunda clase, "permitiendo que se nos recorten las prestaciones esenciales mientras millones de euros se desvían a Cataluña".

Si esto sucede, ha continuado, nuestros hijos crecerán en una comunidad con menos recursos y nuestros mayores recibirán menos cuidados, "algo que no podemos permitir".

Por todo ello, Lucas-Torres ha exigido a Page y al PSOE de Castilla-La Mancha coherencia, compromiso y justicia con esta región, y le ha exigido, "si realmente defiende a esta tierra", que se oponga frontalmente a este acuerdo que, tal y como ha explicado, nos perjudica gravemente.

Ha finalizado afirmando que "hoy más que nunca necesitamos políticos que estén a la altura de las circunstancias y defiendan esta tierra. No podemos permitir que se robe a esta región y no podemos aceptar que nuestros propios representantes voten en contra de los intereses de esta región. Castilla-La Mancha se merece mucho más y lucharemos hasta el final para garantizarlo".