La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) tiene previsto reunir a más de 200 delegados de Castilla-La Mancha en Campo de Criptana para abordar en tres jornadas sindicales las líneas principales de acción para lograr un nuevo acuerdo salarial, poner fin a los recortes y mejorar las condiciones laborales.
Según ha señalado CSIF Castilla-La Mancha este martes en una nota de prensa, el lunes se retomaron las negociaciones con el Ministerio de Función Pública sobre la subida salarial y ha emplazado a que se apruebe "cuanto antes" la mejora retributiva de este año y el 0,5 por ciento adicional que corresponde a 2024, "que todavía está pendiente".
En las jornadas que el sindicato organizará en Campo de Criptana, el 26 de marzo será el turno de los sectores de Educación, Administración Local y Privada, con la ponencia del responsable nacional de Acción Sindical, Francisco Lama.
El 1 de abril, contará con la participación del presidente nacional de CSIF, Miguel Borra, y será el turno de Administración General de la comunidad Autónoma (AGCA) y Justicia.
La secretaria nacional de Negociación de CSIF, Milagros Dorronzoro, estará presente en la última jornada, el 9 de abril, con los sectores de Sanidad, Administración General del Estado y Empresas Públicas Estatales.
Por todo ello, el presidente de CSIF Castilla-La Mancha, Lorenzo Domínguez, ha subrayado que "estas jornadas son fundamentales para definir las líneas de acción que guiarán la labor" del sindicato.