El Soliss Pozuelo busca un triunfo que vale una permanencia

Eduardo Gómez
-

Las 'espartanas' reciben en su pabellón este sábado (19 horas) al colista de la categoría, el Almassora

Gemma Leal pasa un balón en el partido ante el Bolaños. - Foto: Jesús Monroy

El Soliss Pozuelo logrará la permanencia en la División de Honor Oro Femenina si este sábado (19 horas. Pabellón Las Espartanas. Arbitraje de Montes González y Pérez Pomares) vence al Almassora en su partido de la penúltima jornada de la categoría.

El conjunto pozueleño es noveno en la tabla con 12 puntos, por delante de Roquetas y Pereda con 11 y del Almassora, con 10. El conjunto castellonense sería ahora mismo el que descendería, por lo que también afronta una auténtica final. En el partido de la primera vuelta ambos conjuntos firmaron tablas (23-23).

El equipo entrenado por Eusebio Angulo ha ido de menos a más en la competición y ahora depende de sí mismo para lograr la permanencia. "Es el partido más importante de la historia del club", advierte el técnico y presidente de la entidad, que recuerda lo difícil que es formar parte del selecto grupo de conjuntos que integran las dos primeras categorías del balonmano femenino español.

La preparación no ha sido la que hubiese gustado a los integrantes del cuadro rojillo. Jugadoras importantes sufren problemas físicos, como Valentina Learreta, Lucía Martín, Noelia Domínguez o Paula Moya y a todo ello hay que sumar el cansancio acumulado por las jugadoras que han disputado durante esta semana en Ciudad Real y Miguelturra el Campeonato de España Universitario, logrando la medalla de bronce.

Además, todo ello en un fin de semana en el que Pozuelo será sede del Sector Juvenil Femenino y de la fase regional femenina territorial. Una coincidencia en el calendario con la que no está de acuerdo Eusebio Angulo, pues el conjunto sénior suele contra con varias juveniles que, de esta manera, no podrán jugar, ya que tendrán que disputar el sector.

En cuanto al partido del equipo de la División de Honor Oro, el entrenador asegura que las integrantes de la plantilla "saben que nos jugamos mucho" y solicitó el apoyo de la afición para lograr los dos puntos que le asegurarían la permanencia. "Debemos dar todo lo que tenemos" resumió Angulo, que advirtió de la peligrosidad del Almassora, un equipo que cuenta con jugadoras con experiencia en Liga Iberdrola y acostumbrado también a tener que superar situaciones límite.