Quedan cuatro jornadas para el final de la Liga en el Grupo E de Primera Nacional y el objetivo que se ha marcado el Balonmano Alarcos es concluir lo más arriba posible. Los de Álvaro de Lara no han perdido en el Quijote Arena esta campaña y con ese objetivo afrontan el duelo de este sábado (19 horas) ante el Fundación Agustinos Alicante, un equipo que ha ido a menos con el paso de las jornadas, pero integrado por jugadores jóvenes de mucho talento que pueden complicar a cualquiera.
Con motivo del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, el club ha organizado, además, un amplio programa de actividades con el objetivo de que se pueda vivir una experiencia inclusiva para todos. A partir de las 17 horas, en el Quijote Arena, se invita a todos los aficionados a jugar con los equipos de base y el conjunto de inclusión y posteriormente animar al primer equipo en su partido ante el Fundación Agustinos de Primera Nacional (19 horas).
El Alarcos llega a este partido séptimo con 27 puntos, mientras que los alicantinos son undécimos con 19 y han encadenado seis derrotas. "Queremos que el Quijote Arena siga siendo un fortín", indicó Álvaro de Lara, que a pesar de la derrota con el Bolaños, recordó que "jugamos bien y nos dio mucha moral. Esta semana está siendo muy intensa y se ve a los jugadores con otra chispa. Durante el año hemos vivido situaciones complicadas y ver ahora cómo está el equipo es un orgullo". Sobre el rival, el técnico del Alarcos, que contará con todos sus jugadores, pidió no confiarse.