Jon Erice asegura estar "cansado" de los arbitrajes

Eduardo Gómez
-

El técnico del Manchego considera incomprensible que no se le retire la roja a Diego Aguirre, lo que le obligará a cumplir sanción este domingo ante el Sevilla Atlético (11.30 horas)

Jon Erice, en un entrenamiento. - Foto: ASSMEDIA

La decisión del Juez Único de Competición de no retirar la cartulina roja que Diego Aguirre vio en el encuentro ante el San Roque de Lepe y que le impedirá jugar este domingo frente al Sevilla Atlético ha provocado un tremendo malestar en el técnico del Manchego, Jon Erice.

El entrenador navarro ha confesado estar "cansado de los arbitrajes que está teniendo el equipo, "especialmente fuera de casa". "Todos vimos lo que ocurrió en Marbella, Cádiz, ante el Mar Menor… De todas las rojas con las que nos han castigado la única que considero justa es la de Carlos Mena", ha relatado.

La gota que ha colmado el vaso de su paciencia ha sido la decisión del Juez Único de Competición de no retirar la roja que Diego Aguirre vio en el choque ante el San Roque. El colegiado del encuentro reflejó en el acta que fue por "golpear con el brazo en la cara de un adversario haciendo uso de fuerza excesiva". El Manchego presentó una prueba videográfica para desmentir este relato y la sorpresa fue la decisión del Juez único de no retirar la roja, pues estima en su resolución que "no se puede llegar a la conclusión que se pretende debido a que, en las imágenes facilitadas, visionadas a cámara lenta, se puede observar cómo su jugador Diego Aguirre Parra contacta con su brazo izquierdo en la cara del jugador rival, apreciándose la acción descrita por el árbitro en el acta".

Jon Erice recalcó que, viendo las imágenes, "no existe tal codazo y por eso le tienen que quitar la roja. Hay que tener más naturalidad en estas decisiones. Todos nos equivocamos y por quitarle la roja no haces que el árbitro sea peor. Yo en los partidos lo único que pido es que no permitan pérdidas de tiempo y no protesto porque entiendo que se pueden equivocar. Pero luego un comité, viendo esas imágenes, no entiendo que digan que existe codazo", señaló.

De esta forma, Diego Aguirre será baja por sanción, igual que Carlos Mena, que cumplirá su segundo encuentro de castigo tras las roja que vio en Cartagena. Verdú, por lesión, es baja segura también.

 

COPA DEL REY. En cuanto a la eliminatoria de la Copa del Rey, que sigue sin tener fecha ni horario oficial, Erice aseguró que lo único que le preocupa en este momento es que pueda jugarse en el Polideportivo Juan Carlos I. "He sido muy respetuoso durante todo este tiempo y el tarto que recimbimos en miguelturra es de diez, pero el campo es un pilar de este proyecto y queremos jugar allí. Están trabajando a destajo y mi deseo sería poder jugar allí ya ante el Vélez". La próxima semana el encuentro ante el Vélez será a las 18.30 horas y see stá intentando que sea ya sobre el césped natural del Polideportivo Juan Carlos I.