El Club Deportivo Manchego busca este domingo por la mañana (12 horas. Arbitraje de Marchante Campillo) una victoria balsámica tras una semana muy complicada. La dimisión de Álex Miranda como técnico del equipo ha provocado la llegada al banquillo mancheguista de Dani Giménez, técnico vigués que fue portero entre otros equipos del Betis, Deportivo de La Coruña y Rayo Vallecano y que procede del juvenil del Rayo Majadahonda.
No tiene una misión fácil el entrenador gallego, que coge un equipo en la zona baja de la tabla con 4 puntos en 5 jornadas y dos derrotas consecutivas como local, muy lejos de los teóricamente puestos que debe ocupar en la lucha por el ascenso.
Precisamente, recuperar anímicamente al grupo es una de las consignas del nuevo técnico mancheguista, que no podrá contar para este choque con el sancionado Carlos Mena, ni con los lesionados Tamames, Josito, Nacho Navarrete y Peñalvo. Además, es duda Chus Ruiz. Tampoco está ya con el grupo Santos Maya, delantero al que el club concedió la baja esta misma semana. El que sí estará en la lista es el portero cadete Adrián Aranda, integrante del juvenil A, para suplir esa baja del sancionado Carlos Mena.
En cuanto al Cazalegas, ha firmado un inicio de campaña muy similar al del Manchego con 4 puntos y viene de empatar en Villarrobledo (1-1). La pasada campaña fue segundo de la liga regular, aunque cayó con el Quintanar del Rey en la primera eliminatoria del play off de ascenso.
Además, el cuadro naranja llegará con el desgaste acumulado de haber disputado el miércoles los cuartos de final de la fase nacional de la Copa Federación, donde fue apeado por Las Rozas, quedándose así sin el sueño de recibir a un Primera División en Copa del Rey. Un golpe moral que habrá que ver cómo asume el equipo toledano.
"Pueden estar heridos y si con el paso de los minutos se encuentran un Manchego protagonista y que tiene le balón, su ritmo puede decaer. Pero, en realidad, nunca sabes. Veo un Cazalegas con distintas alternativas ofensivas, te aprieta de distintas maneras y prueba a hacer cosas diferentes", analizó Giménez, que resaltó el buen nivel físico del equipo frente al posible desgaste que pueda acusar el Cazalegas.