La Spartan Handball Cup, un referente de la pretemporada

Eduardo Gómez
-

Este torneo se celebra esta semana en el Campo de Calatrava, con Pozuelo como punto neurálgico, con 1.200 jugadores en una cita de fin de verano ya consolidada

El desfile de banderas es uno de los momentos más singulares del torneo. - Foto: @clickdaria

Durante esta semana se celebrará en distintas localidades del Campo de Calatrava, con Pozuelo como punto neurálgico, la cuarta edición de la IV Spartan Handball Cup. Este torneo ya se ha consolidado dentro del calendario de pretemporada de muchos clubes y, de esta manera, 70 equipos llegados desde todos los puntos del país se citarán durante estos días en un torneo que va mucho más allá del balonmano, pues la prioridad es potenciar otros valores como el compañerismo, el respeto y la amistad. No en vano, el lema es 'Vive la fiesta del balonmano base'. Concretamente, serán 70 equipos de 19 clubes con aproximadamente 1.200 jugadores.

Pabellones de Pozuelo, Carrión, Valenzuela, Torralba, Miguelturra, Almagro y Ciudad Real serán escenario de partidos que van desde la categoría benjamín hasta la absoluta. Ya desde primeros de semana irán llegando los equipos, que se alojarán en distintas localidades, y a partir del miércoles 28 comenzarán los partidos, celebrándose las eliminatorias y finales durante el fin de semana. El viernes por la noche, a las 22 horas, tendrá lugar uno de los actos estrella de este torneo, el tradicional desfile nocturno de banderas por las calles de Pozuelo y llegada al pabellón Las Espartanas, donde cada club participante recibirá un obsequio por parte de la organización.

Como novedad en esta edición, se celebrará un partido por la inclusión, de tal forma que personas con discapacidad también puedan disfrutar del balonmano. Así, jugadoras del equipo de Oro del Club Balonmano Pozuelo participarán en este partido el viernes a las 20 horas junto a miembros de la asociación Futucam, en un  evento patrocinado por la Fundación la Caixa.

Un partido de la pasada edición.Un partido de la pasada edición. - Foto: Rueda VillaverdeAdemás de partidos, habrá tiempo para el ocio, con visitas a la Laguna La Inesperada, a las localidades del entorno y del proyecto 'Geoparque: Volcanes de Calatrava', además de otras actividades.

Al tratarse de un torneo preferentemente de base, se espera la asistencia también de muchas familias, por lo que este evento también tendrá una importante repercusión económica en la comarca.

Esta IV Spartan Handball Cup está organizada por el Balonmano Pozuelo, junto al Ayuntamiento de la localidad, Diputación, Junta y Fundación La Caixa, además de los Consistorios de los demás municipios que también albergarán partidos.