La selección española sun 19, con el manzanareño Javi Bule (Quesos El Hidalgo) en sus filas, estará en el Europeo de Moldavia tras una fase de clasificación casi impecable que cerró con una goleada frente a la anfitriona Hungría (0-5). A los de Albert Canillas les valía con un punto, pero no dieron concesiones a su rival en un partido que dominaron desde el principio.
Com ocurriera ante Inglaterra y Finlandia. España no tardó en ponerse por delante en el marcador. A los 47 segundos, Pablo Gutiérrez marcó en una gran acción individual, saliendo hacia su pierna derecha y picando el balón ante la salida del meta. Con la ventaja, España mantuvo el dominio con la tranquilidad que daba ese colchón y rompió el choque mediada esa primera mitad.
A los ocho minutos, Daniel Martínez Ruano marcaba con un disparo lejano el tanto que ampliaba la diferencia y que, además, le igualaba en la tabla de máximos goleadores de la historia de esta selección, igualando a Adrián Rivera con 22. Y en apenas tres minutos llegaron dos goles más. Pablo Gutiérrez, en otra acción individual, hacía el tercero y Pol López, aprovechando un balón en el borde del área, el cuarto.
Con mucho tiempo por delante, el encuentro quedaba casi sentenciado. De hecho, la segunda parte tuvo poca historia. España supo manejar la ventaja sin permitir a los húngaros venirse arriba y, de hecho, pusieron la rúbrica a la fase de clasificación con otro tanto, obra de Miguel Lahoz a ocho minutos del final.
De este modo, España estará en la cita que se disputará en Moldavia del 28 de septiembre al 5 de octubre y lo hace tras lograr tres victorias con un balance de 17 goles a favor y sólo uno en contra.