Duro examen para el Calvo Sotelo en Azuqueca

La Tribuna
-

Los puertollaneros se enfrentan este domingo (12 horas) al Azuqueca

Los jugadores del Calvo Sotelo festejan un gol ante el Manzanares. - Foto: Santos Jiménez (CSP)

El Calvo Sotelo, tras una semana de normal planificación después de varias semanas condicionadas por su presencia en la fase nacional de la Copa Federación, visita este domingo al Azuqueca (12 horas. Arbitraje de González de Ancos) en la sexta jornada del Grupo XVIII de Tercera RFEF.

La baja definitiva de Abraham en la plantilla y la incorporación del portero Nico Garnés han sido las grandes novedades de esta semana en el equipo que entrena Rafael Guerrero, que afronta un partido que supone un exigente test en su aspiración de estar en la zona alta.

"Después de reunirnos con Abraham entendimos que lo mejor para todos era separar nuestros caminos. Solo tengo buenas palabras hacia él y le deseo lo mejor para él porque es un gran futbolista y una muy buena persona", afirmó el técnico puertollanero. Con respecto a la incorporación del portero Nico Garnés, recalcó que el hecho de querer fichar solo hasta enero demuestra su implicación, queriendo estar con el equipo cuanto antes.

Los industriales lograron la pasada semana una victoria balsámica frente al Manzanares después de su eliminación en la Copa Federación y ahora, plenamente centrados en Liga, quieren mostrar su mejor versión. No será fácil ganar en Azuqueca, un conjunto que hasta el momento ha logrado 5 puntos, y que en su casa empató con el Valdepeñas (0-0) y goleó al Noblejas (4-1). A domicilio el Calvo Sotelo ha empatado sus dos partidos frente al Marchamalo (1-1) y Atlético Albacete (1-3) y ahora busca su primer triunfo como visitante.

"Tenemos que centrarnos en la competición principal, que es la Liga. El campo del Azuqueca es de un contexto muy diferente al que tenemos nosotros como local. Es un rival que tradicionalmente se hace muy fuerte en su estadio y nosotros vamos a salir a ganar, aunque somos conscientes de que va a ser muy difícil", analizó Rafael Guerrero, técnico del Calvo Sotelo.

En cuanto al adversario, señaló que "necesita de un periodo de adaptación, pues formalizaron bastantes incorporaciones. Tienen calidad de sobra para pelear con cualquiera", avisó para referirse a la dificultad que se van a encontrar.

A pesar de contar con bastantes bajas, como Valdivia o Iván Limón, Guerrero afirmó que el equipo "va a salir a ganar" y resto trascendencia al hecho de tener que jugar por la mañana y afrontar un largo desplazamiento.

Sobre la afición, indicó que "no falla nunca y prueba de ello fue el desplazamiento a Las Rozas. Pocos entrenadores en esta categoría tienen la suerte como tengo y de contar con esta afición. Azuqueca también tiene una buena masa social y seguro que se puede vivir una mañana de fútbol en Azuqueca y ojalá pueda ser con una victoria nuestra".