La Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha convocado un concurso de ideas para el diseño de mobiliario urbano realizado en hormigón con fibras y en el contexto del denominado "urbanismo táctico", la corriente de creciente implantación que se basa en pequeñas intervenciones urbanas de bajo coste, sencillas, sostenibles y que generan un entorno urbano más amable.
Básicamente, la convocatoria pretende recopilar propuestas de mobiliario urbano susceptible de generar espacios de reunión y de estudio que inicialmente se instalarían en el entorno del Edificio Politécnico del Campus Universitario de Ciudad Real, sede de la Escuela de Caminos, y en la línea con otras experiencias de urbanismo táctico que ha desarrollado el centro. Además, y en consonancia con esta corriente, es imprescindible que los muebles puedan trasladarse y ofrecer distintos servicios, como asientos, mesas, papeleras, maceteros, fuentes o aparcamientos para las bicicletas.
El certamen está abierto a estudiantes matriculados en la UCLM durante el presente curso, que podrán concurrir individualmente o en grupos de hasta cuatro miembros. En este sentido, la organización recomienda la organización de grupos multidisciplinares que incluyan universitarios de distintos cursos. Para participar, es necesario enviar un correo electrónico a la Secretaría de la Escuela, en pilar.casero@uclm.es con el lema del diseño y el nombre y el DNI de las personas que componen el equipo hasta las 14.00 horas del 29 de octubre.
Más fotos:
Además de la Escuela de Caminos, participan en la convocatoria la empresa fabricante de elementos prefabricados de hormigón Tubyder y la demarcación de Castilla-La Mancha del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos.