La gran familia del atletismo regional celebró ayer en Ciudad Real la I Gala de Castilla-La Mancha, y que sirvió para distinguir a atletas, entrenadores, clubes, organizadores, jueces, patrocinadores, colaboradores, instituciones y medios de comunicación, entre ellos La Tribuna. También hubo momentos para la emotividad, como el recuerdo a los anteriores presidentes, Emilio Villarino (no pudo asistir), Francisco Caballero y Juan Miguel Gómez.
El carrionero Juan Antonio ‘Chiki’ Pérez (no pudo acudir al encontrarse en Valencia con su preparación para la mínima olímpica de maratón) y la toledana Irene Sánchez Escribano fueron designados mediante una votación popular como mejores atletas absolutos de la temporada 2018-19, entre una lista donde también estaban nominados Lucas Búa, Manuel Guijarro, Paula Sevilla y Marina Lobato. Atletas todos ellos internacionales, lo que da idea del magnífico estado de salud que atraviesa el atletismo de Castilla-La Mancha.
Así lo expresó también el presidente de la Federación Española, Raúl Chapado, que arropó a su homólogo en Castilla-La Mancha, Olallo Fernández, que destacaron ante las autoridades locales y provinciales la importancia del atletismo y del deporte para construir una sociedad mejor. Chapado se mostró encantado de acudir a este evento y resaltó la labor de las Federaciones Territoriales.
Nominados a mejor atleta masculino. María José Pérez recogió el galardón de su hermano Juan Antonio 'Chiki'. - Foto: Tomás Fernández de MoyaOlallo Fernández agradeció el trabajo de todos los estamentos de la Federación, así como de instituciones, patrocinadores y medios de comunicación, reivindicando también la necesidad de una pista de atletismo cubierta en la región.
Más fotos:
En otras categorías fueron designados mejores atletas del año Pablo Pastor, Alicia Berzosa, Juan López y Gemma Arenas. Antonio Serrano fue designado como mejor entrenador y en el apartado de medios de comunicación fue distinguido La Tribuna, galardón que recogió Carmina Camacho, gerente de este periódico.