El pasado año no pisó el podium, se quedó entre los cuatro mejores cortadores de Castilla-La Mancha. Y este año lo corona. Justo López, de Tomelloso, es desde hoy el nuevo rey del jamón de Castilla-La Mancha, tras conseguir la máxima puntuación del jurado del V Campeonato Regional de Cortadores de Jamón que se ha celebrado a lo largo de todo el fin de semana en el Antiguo Casino de Ciudad Real. El segundo lugar ha sido para Oscar Rico, de Villarrubia de los Ojos y el tercero para el albaceteño Arturo Villalba, que también fue galardonado en la prueba de corte creativo. Se ponía así punto final ayer a este certamen en el que se han cortado alrededor de 40 jamones, en concurso, y otros 40, repartidos entre los asistentes al acto.
El corraleño José Manuel Morales, cortador de jamón y organizador del evento, reconocía a primera hora de la mañana que lo más destacado de esta edición era la calidad de los participantes. Esto se veía reflejado horas después, en el fallo final del jurado que mostraba que apenas dos puntos separaban al ganador de esta edición de sus compañeros de podio. López se coronaba con 841,25 puntos, seguido muy de cerca por los 839,32 puntos de Rico y los 838 de Villalba
El V Campeonato Regional de Cortadores de Jamón arrancaba esta viernes con 26 aspirantes al título. Sólo nueve tenían un hueco en la final. que se ha desarrollado a lo largo de dos horas y medias.
Más fotos:
Componían el jurado varios campeones nacionales, entre ellos, el ganador de la anterior edición, el toledano Álvaro Diezma.