El director del Centro Regional de Formación del Profesorado (CRFP), José Antonio Bravo, ha participado en un encuentro con los ocho embajadores del ‘Aula del Futuro de Castilla-La Mancha’, un proyecto formativo convenido con el Ministerio de Educación y Formación Profesional, que se pondrá en marcha a partir del curso 2021-2022.
En el seno del encuentro, celebrado en el IES Gregorio Prieto de Valdepeñas, los presentes han hablado sobre cómo definir el acompañamiento y asesoramiento a los centros educativos que quieran sumarse al proyecto. Del mismo modo, han conocido de primera mano el proceso de creación y desarrollo del aula del futuro instalada en el IES ‘Gregorio Prieto’ de Valdepeñas.
Señalar que el aula del futuro es un espacio educativo, formativo, flexible y reconfigurable divido en zonas de aprendizaje que cuentan con mobiliario y tecnologías específicos. El objetivo de estas aulas es que los docentes vean en la propuesta un modelo de referencia para promover cambios metodológicos a través de la creación de espacios flexibles en los centros educativos que promuevan el uso de metodologías activas.