Vicente Pérez, que estuvo al frente de la Comandancia de Ciudad Real de 2003 a 2010, ha ascendido a general de brigada de la Guardia Civil. Durante su etapa al mando del Instituto Armado en Ciudad Real consiguió que se llevaran a cabo importantes obras de mejoras y la Comandancia fue pionera, la primera de Castilla-La Mancha en la que se instaló la sala del Centro Operativo Complejo (COC).
Del mismo modo, se empezó con el Servicio Integral de Vigilancia Exterior (SIVE), creándose centros operativos donde todos los vehículos de servicio estuvieran perfectamente posicionados con un GPS para saber dónde se encontraban en cada momento con el fin de ser más operativos.
Vicente Pérez nació en Casares (Málaga) en 1953. Ingresó en la Academia de Guardias de la Guardia Civil de Úbeda (Jaén) en 1973.
Cursó estudios en la Academia General de Zaragoza y en la Academia especial de la Guardia Civil de Madrid entre los años 1975 y 1980, siendo promovido al empleo de teniente con la XXXV promoción.
Es diplomado en Investigación Criminal por la Universidad Complutense de Madrid (1978-1980). Su primer destino fue Benasque (Huesca) y el último la Academia de Guardias y suboficiales de Úbeda como coronel director.