A cargo de Jorge Sánchez-Manjavacas Mellado y Antonio Miñán Ortega.
El tema de la sesión:
¿Cuáles son las posibilidades y los peligros de los videojuegos?
Se aborda el tema en cuestión partiendo de la lectura de un cuento o relato.
Tras la lectura se plantean una serie de cuestiones moderadas por los profesores, poniendo en común las reflexiones de los participantes.
Las sesiones tienen dos partes:
Una primera donde se trata el tema de forma separada, personas adultas por un lado y las niñas y niños por otro.
Una segunda parte donde se ponen en común los puntos de vista y reflexiones que cada grupo ha sacado.
¿Cómo puedo participar?
Es para todo tipo de familias, tanto si tienes hijas/os, sobrinas/os, nietas/os… como si no. Puedes venir, participar y escuchar las reflexiones de las pequeñas/os.
La edad mínima para las/los peques es 7 años y la máxima 13 años.
La edad mínima para las personas adultas sería 14 años sin máximo.
¿Dónde te apuntas?
Presencial en la Biblio / por Whatsapp al nº. 664 004 967 / en nuestras redes sociales.
Dudas:
¿Tengo que venir a todas a todas las sesiones? No es necesario. Cada sesión tiene una temática. Si has venido a otra ya sabes la dinámica, en caso contrario se coge rápido.
¿Es obligatorio intervenir en todas las sesiones? Puedes intervenir o solo escuchar o ambas cosas. La idea es pasárselo bien reflexionando, compartiendo puntos de vista…
Nuestros profesores:
– Jorge (Campo de Criptana) es docente de Filosofía y Coordinador del Centro de Filosofía para Niñas y Niños, dentro de la Sociedad de Filosofía de Castilla-La Mancha. Combina sus funciones en la docencia con la formación a profesores, el voluntariado y la creación y traducción de materiales de Filosofía para Niños.
– Antonio Miñán Ortega es padre, músico y profesor de Filosofía. Natural de Jaén, pero manchego de adopción desde hace veinticinco años. Ha publicado un libro de relatos, varios discos de rock, folk y otros estilos con distintas agrupaciones. Hizo un programa de divulgación filosófica en la Cadena Ser y participa en grupos de teatro. Es un defensor acérrimo del diálogo, pero también del desacuerdo.