Tomás Pina, centrocampista del Deportivo Alavés natural de Villarta de San Juan, fue uno de los protagonistas del triunfo del conjunto vitoriano frente al Valladolid (0-2). El manchego fue el autor del primer tanto con un magnífico disparo a la escuadra desde dentro del área y, de esta manera, volvió a ver puerta casi un año después, un periodo muy complicado en el que ha tenido que superar una grave lesión.
Pina había anotado su último gol en Primera el 9 de noviembre precisamente ante el Valladolid (3-0) en la jornada 13 de la pasada campaña. Además de estos dos goles Pina hizo otros dos ante el Celta y Valencia en la campaña 2018-19 y otro más en la 2017-18 frente al Girona.
«Tenemos que estar contentos porque ganar fuera de casa nunca es fácil. Era muy importante sumar los puntos para mejorar sensaciones. Estamos dando pasos adelante, pero necesitábamos que nos acompañen los resultados para afianzar la idea de juego», aseguró el futbolista de Villarta. El Alavés es decimoquinto con 7 puntos y en la próxima jornada recibe al Barça.