Criptana evalúa el Plan de Sostenibilidad Turística en Destino

La Tribuna de Ciudad Real
-

El tejido empresarial conoce de primera mano su evolución, los avances conseguidos el pasado año 2022 y los proyectos de futuro

Criptana evalúa el Plan de Sostenibilidad Turística en Destino

La Jornada de Difusión del Proyecto del Plan de Sostenibilidad Turística en Destino dio comienzo a las 9.30 horas, cuando se reunió la Comisión de Seguimiento en la que participaron el alcalde de Campo de Criptana, Santiago Lázaro, los representantes del Ayuntamiento, Irene González, Jefa de Servicio de Turismo Sostenible SG de Desarrollo y Sostenibilidad Turística en la Secretaría de Estado de Turismo del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, y Patricia Pérez de Castro, Jefa de Servicio de la Dirección General de Turismo, Comercio y Artesanía de Castilla-La Mancha.

"Las tres patas", como ha destacado Rosana Fernández, concejala de Turismo en Campo de Critpana, que aportan la financiación de este plan con el que se impulsan los productos turísticos como el rico patrimonio cultural e histórico de la localidad.

Empresas como establecimientos hosteleros o bodegas locales han asistido a las Jornadas de Difusión a la ciudadanía en la Escuela de Catadores, donde se ha informado de la evolución del Plan de Sostenibilidad Turística en Destino de Campo de Critpana y sus avances en esta materia.

Desde el Ayuntamiento criptanense se anima a toda la ciudadanía a conocer e implicarse en este Plan que impulsa el turismo con la puesta en valor del patrimonio, uno de los principales objetivos del equipo de Gobierno. Como indicaba Rosana Fernández, hasta el momento se han invertido 230.000 euros que se han destinado al desarrollo de productos turísticos como el AirénFest, las catas que se realizan los fines de semana en la Escuela de Catadores, el Tren de los Molinos o las rutas nocturnas que vuelven a ponerse en marcha este periodo estival.

Entre otras actuaciones, también se ha acometido la restauración de los molinos históricos del Catastro de la Ensenada, o el contenido del Molino Inca Garcilaso que albergará el Museo del Vino.

Como proyectos de futuro están la mejora del entorno de la Sierra de los Molinos para mejorar la accesibilidad y embellecer rincones del Albaicín con, por ejemplo, la construcción del nuevo mirador, el soterramiento del cableado o la eliminación de las antenas.