Una persona fue detenida el pasado martes durante una intervención de la Policía Nacional en las urgencias del Hospital General Universitario de Ciudad Real por un atentado grave a la autoridad. Se trata de una situación en la que hubo dos heridos leves, un vigilante de seguridad del centro, y un Policía Nacional, que se solventó tras tener que acudir hasta en dos ocasiones los efectivos de la Policía Nacional al centro sanitario a requerimiento de los vigilantes.
La situación comenzó cuando una persona intentó acceder a las urgencias pasado el mediodía y donde había un varón de unos 35 años que quería entrar a las urgencias porque indicaba había un familiar ingresado, algo que no está permitido. Los vigilantes tras negarle el paso lo acaban encontrando en el interior varias veces y finalmente piden la intervención de la Policía Nacional que le advierte de que si no cambia su actitud se le iba a detener por desobediencia a agentes de la autoridad. En ese momento se marcha.
Pasado un rato, la misma persona regresa al centro sanitario, se encara con los vigilantes, indicaron fuentes consultadas, y llega a provocar lesiones leves a uno de ellos. Por este motivo, lo tienen que reducir para detenerlo por desobediencia grave a agente de la autoridad.
Como al detenido ha tenido que ser reducido, se le atiende en las urgencias para que le haga un parte médico y ese momento lo aprovechó para golpear a un Policía Nacional en la pierna, provocándole lesiones leves.
Al final se le atendió al detenido en urgencias y, luego, fue llevado a Comisaría detenido por atentado a agente de la autoridad, señalaron las fuentes.