Guardia Civil recomienda a los agentes seguir con mascarillas

Pilar Muñoz
-

La directora general de la Guardia Civil, María Gámez, ha dictado la instrucción por la que se regula el uso de mascarillas en la Benemérita ante el nuevo escenario

En coches y furgones de la Guardia Civil recomiendan el uso de la mascarilla. - Foto: Tomás Fernández de Moya

La directora general de la Guardia Civil, María Gámez, ha dictado  la instrucción por la que se regula el uso de mascarillas en la Benemérita ante el nuevo escenario en la que esta medida  deja de ser obligatoria en espacios interiores, salvo en centros sanitarios, sociosanitarios y medios de transporte. Según el documento, al que ha tenido acceso este diario, recomiendan a los agentes que sigan con la mascarilla en espacios cerrados, en entorno con personas vulnerables y aglomeraciones.

En el documento, la directora general indica que ante el amplio abanico de funciones que lleva a cabo el personal de la Guardia Civil, con actuaciones en escenarios de distinta naturaleza y en contacto con ciudadanos con diferente grado de vulnerabilidad frente al virus, se establecen instrucciones para el servicio de carácter general.

De este modo, se dispone un uso responsable de la mascarilla, «siempre que el trabajo deba realizarse a distancia interpersonal inferior a 1,5 metros y no pueda garantizarse la ventilación adecuada, sin perjuicio de una mayor concreción por parte del Servicio de Prevención de Riesgos Laborales». El personal de servicio dispondrá obligatoriamente de mascarilla, llevándola en condiciones de ser usada ante la posibilidad de acudir a un centro sanitario, sociosanitario o transporte público con ocasión del servicio o hacer un uso responsable. El mando les dotará de las mascarillas necesarias.