«Hay que controlar bien la ansiedad»

Eduardo Gómez
-

Carlos Camacho y Diego Rivas consideran fundamental que el Manchego se salve en Segunda RFEF y creen que será clave saber jugar con la tensión y tener paciencia

Carlos Camacho (izquierda) se dispone a abrazar a Diego Rivas junto a Jesute el día de su retirada. - Foto: Pablo Lorente

Si hay dos futbolistas de la etapa más actual del Club Deportivo Manchego curtidos en mil batallas estos son Carlos Camacho y Diego Rivas. Los dos se retiraron vistiendo la camiseta blanquiazul y viven con incertidumbre las horas previas al encuentro de este domingo (12 horas Polideportivo Juan Carlos I) del conjunto ciudadrealeño con el Betis Deportivo, donde los de 'Pato' Graff necesitan la victoria para alimentar sus opciones de permanencia en Segunda RFEF.

A falta de dos jornadas para el final, el Manchego está a un punto de la posición de promoción y a dos de la zona de descenso, por lo que necesita imperiosamente el triunfo ante el filial verdiblanco, que por su parte se está jugando el play off de ascenso, ya que marcha cuarto.

Carlos Camacho, que colgó las botas en el verano de 2019 con 42 años, es un asiduo al Polideportivo Juan Carlos I, donde no se pierde ningún encuentro del Manchego y pide a los futbolistas que se centren solamente en este partido. «No hay que mirar más allá ni tampoco en lo negativo de atrás. Todo eso hay que dejarlo a un lado y disfrutar del partido, que seguro que con la afición sacan adelante». 

«En casa, salvo el encuentro con el Antoniano, se venían haciendo bien las cosas y esa es la línea que deben mostrar. Hay que estar serios atrás y arriba aprovechar alguna de las oportunidades que se generen», continúa Camacho.

Por su parte, Diego Rivas, que se retiró un 6 de mayo de 2018 ante el filial del Albacete, pide a la plantilla «gestionar bien la tensión del encuentro», repasa.

Para el actual secretario general de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), jugar en casa debe ser un plus para el Manchego, que deben saber controlar para no caer en la ansiedad ni en la precipitación. «El partido no hay que ganarlo en el minuto 1, sino en el 90», recuerda.

A estas alturas de la temporada, con solamente dos jornadas por disputarse, Camacho piensa que cualquier rival es complicado porque prácticamente todos se están jugando algo, de ahí que no dude en calificar como «una final» el choque de este domingo. «Hay horario unificado, el equipo juega en casa y delante de su afición, ante un gran filial, así que son muchos los alicientes», repasa. Por ello, está convencido de que las gradas presentarán un gran aspecto.

Para Diego Rivas, es bueno que el rival, en este caso el filial del Betis, también se juegue algo, y más tratándose de un equipo con jugadores jóvenes y con desparpajo a los que llegado el caso «pueden atenazar los nervios». 

Igual que Carlos Camacho, Diego Rivas considera crucial pensar solamente en este partido, pues «en las últimas jornadas siempre hay resultados sorpresas y lo mejor es depender de ti mismo».

Camacho apela a la experiencia de jugadores como Pascu y Choche para que transmitan al equipo la relevancia de este encuentro y la importancia que tiene para Ciudad Real salvar la categoría. «Desde el primer minuto tenemos que dejar claro al Betis que este no va a ser su día». 

Rivas también recuerda la importancia para la ciudad que el equipo mantenga la categoría «por la visibilidad que da el fútbol. Es el equipo referente de la provincia y la salvación es vital».