El Alarcos se marca como reto la tercera plaza

Eduardo Gómez
-

El conjunto ciudadrealeño despide la temporada en el Quijote Arena este sábado (19 horas) ante el Melilla

Álvaro de Lara (izquierda) y Enric David González, en la sede de uno de sus patrocinadores. - Foto: LT

El Balonmano Alarcos se despide este sábado de su afición (19 horas. Pabellón Quijote Arena) en su duelo ante el Melilla, correspondiente a la jornada 29, penúltima ya del Grupo F de Primera Nacional. El conjunto que entrena Álvaro de Lara ya no tiene opciones de disputar la fase de ascenso a la División de Honor Plata y ahora lucha por la tercera plaza con el Bolaños, con el que se encuentra empatado a puntos, si bien, el 'gol average' es favorable a los bolañegos.

Este encuentro se disputará en el contexto de un fin de semana muy intenso pues el conjunto juvenil alarquista será el anfitrión del Sector F junto al Carballal, Agustinos Alicante y Oviedo y buscará la primera plaza para clasificarse para la fase final del Campeonato de España.

Enric David González, portero del Alarcos, afirmó que "es nuestro último partido en casa y queremos dar una alegría a nuestra afición, acabando de la mejor manera posible". El guardameta, formado en canteras tan potentes como las del Barça y Granollers, ya disputó varios sectores y fases finales de Campeonatos de España y asegura que "es una pasada, algo muy bonito", por lo que deseó también suerte a los juveniles. González llegó este verano procedente del balonmano italiano y confesó que hasta el final de la temporada el objetivo será intentar acabar terceros. "Aunque no hayamos logrado el objetivo de disputar la fase de ascenso, creo que el balance debe ser positivo porque hemos trabajado muy bien y hay que acabar de manera positiva", aseveró.

El portero del Alarcos se mostró muy feliz en Ciudad Real y admitió que su deseo sería renovar, para lo cual ya ha habido los primeros contactos.

Álvaro de Lara, entrenador del equipo de Primera Nacional del Alarcos, deseó suerte al equipo juvenil, y recordó que ahora el objetivo principal de su equipo es lograr la tercera plaza. "Hay que acabar la temporada con buenas sensaciones y si es tercero, mucho mejor". Cuenta con varios jugadores tocados y, en función de cómo transcurra el sector, se estudiará si algún juvenil se une a la primera plantilla, pues por normativa solamente se puede jugar tres partidos en un fin de semana. "Necesitamos irnos del Quijote Arena con buenas sensaciones. Hasta el partido anterior con el Triana solamente habíamos perdido un punto y queremos acabar en casa con una victoria. Ha sido un año bonito, en el que se ha trabajado bastante bien y queremos ganar a un Melilla con el que empatamos en la primera vuelta", reiteró De Lara.