El Balonmano Pozuelo, con la atención en muchos frentes

Eduardo Gómez / Pozuelo
-

El conjunto femenino de Oro del Pozuelo se juega la permanencia, el juvenil femenino, el sector y el territorial femenino, la fase regional. Además, el equipo masculino de Primera viaja a Madrid para medirse al SAFA en otro choque por la salvación

Directivos y jugadoras del Balonmano Pozuelo, en la sede de unos de sus principales patrocinadores. - Foto: E.G.

El Balonmano Pozuelo se prepara para vivir tres días realmente frenéticos en el pabellón Las Espartanas. Su equipo femenino de División de Honor Oro se juega la permanencia en su partido ante el colista, el Almassora (19 h.). El conjunto juvenil femenino será anfitrión del Sector D y luchará por clasificarse para la fase final del Campeonato de España ante tres grandes canteras como Anaitasuna, Málaga y Mislata. Además, el sénior territorial será también local de la fase final, donde luchará con Caserío, Herencia y Puertollano por una plaza en la fase de ascenso a Plata. A todo ello hay que sumar que el equipo masculino de Primera Nacional busca dar otro paso hacia la permanencia en la pista del SAFA Madrid (sábado, 19 horas).

Eusebio Angulo, presidente del club y entrenador del conjunto de Oro, asegura que el duelo con el Almassora «es el partido más importante de la historia del club». Una victorias de las 'espartanas' supondría su permanencia. Cualquier otro resultado les condenaría a seguir sufriendo en la última jornada.

Además, la preparación de este encuentro viene condicionada por lesiones de jugadoras importantes y el cansancio acumulado por la disputa de varias jugadoras del Campeonato de España Universitario, donde el equipo de la UCLM logró el bronce.

Miryam Cáceres y Yaiza Alonso, integrantes de la primera plantilla, destacaron la importancia de depender de sí mismas para lograr la permanencia y la evolución que ha tenido el bloque en esta segunda vuelta. "Está en nuestras manos y es una situación que todos hubiéramos firmado en Navidad", afirmó Yaiza Alonso, que pidió que la afición se vuelque con ellas en el partido.

La portera Miryam Cáceres que llevan trabajando desde agosto y que es hora de rematar la faena. "Se nota durante la semana algo más de tensión, pues tenemos esa necesidad de ganar. Debemos ser más equipo que nunca porque todas tenemos el mismo objetivo de salvarnos", afirmó, restando trascendencia al hecho de que no haya sido una semana normal de entrenamientos por la disputa del Campeonato de España Universitario. "El trabajo ya está hecho", recordó. Eso sí, indicó que el Almassora está más acostumbrado a jugar en estas situaciones límites, con jugadores experimentadas.

 

Además, Marijana Asanin, integrante del cuerpo técnico, pidió no confiarse por el potencial del conjunto rival. "tenemos que salir con el máximo respeto. Son un buen equipo que stán abajo por circunstancias, así que hay que tener mucho cuidado".

Eusebio Angulo recordó que "nos costó mucho poder jugar en Oro y pertenecer a ese grupo de 24 mejores equipos de España, de ahí la trascendencia que tiene este encuentro. Llevaos el nombre de Pozuelo por toda España, las jugadoras saben la importancia de mantenernos y necesitamos que nuestra gente nos apoye".