Pablo Burillo, proclamado presidente de la FFCM

La Tribuna
-

El tomellosero representa al Villarrubia en la asamblea general, una decisión que provocó un recurso de la UD Carrión que la Junta Electoral ha desestimado

Pablo Burillo. - Foto: LT

Acuerdos adoptados por la Junta Electoral este 24 de abril.


La Junta Electoral de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha (FFCM) ha acordado, a última hora de este miércoles, proclamar con carácter definitivo la candidatura a la presidencia de la FFCM presentada por Pablo Burillo, que de esta forma revalida su cargo, pues ya ostentó esta responsabilidad en la legislatura anterior. De esta forma, Burillo será el presidente de la FFCM en el próximo ciclo olímpico.

La Junta Electoral, previamente a esta proclamación como definitiva de la candidatura a la presidencia de la FFCM, ha desestimado un recurso de la UD Carrión. Este club, que es asambleísta y por el cual presentó su candidatura Teodoro Sobrino Magán, que también anunció su intención de presentar su candidatura a la presidencia de la FFCM pero que no pudo presentar los avales necesarios,  interpuso un recurso por el cual entendía que Pablo Burillo no podía ejercer el poder de representación del Villarrubia en la asamblea. El Comité de Justicia Deportiva de Castilla-La Mancha admitió a trámite este recurso, aunque la Junta Electoral lo ha desestimado en el día de hoy, proclamando como definitiva la candidatura a la presidencia de la FFCM de Pablo Burillo, al no haber ninguna más formalizada. De esta forma, Pablo Burillo ocupará el cargo de presidente de la FFCM durante los próximos cuatro años sin necesidad de votación en la asamblea.

Por otro lado, la candidatura de Teodoro Sobrino Magán se mantiene a la espera de lo que dictamine el Comité de Justicia Deportiva de Castilla-La Mancha sobre su recurso admitido a trámite y recuerda que el TAD expedientó a la Comisión Gestora de la Federación Española de Fútbol, de la que forma parte el propio Pablo Burillo.