Marciel: "La clave fue fallar en partidos donde no debíamos"

Eduardo Gómez
-

El presidente del Alarcos lamenta tropiezos en algunos encuentros que les han impedido optar a la fase de ascenso a Plata

Juan Pablo Marciel, presidente del Balonmano Alarcos. - Foto: Rueda Villaverde

El Balonmano Alarcos Ciudad Real se quedaba este fin de semana sin opciones de disputar la fase de ascenso a la División de Honor Plata, categoría que perdió la pasada campaña.

El presidente del club, Juan Pablo Marciel, a preguntas de los periodistas aprovechando la presentación del sector juvenil, ha hecho balance de la temporada del conjunto de Primera Nacional, que marcha cuarto en el Grupo F empatado a puntos con el Bolaños a falta de dos jornadas para el final.

"Tras el descenso era un año complicado, con un entrenador nuevo y un equipo prácticamente nuevo también. Hemos estado arriba y la clave ha sido fallar en partidos donde no debíamos, como el día del Leganés. Lo importante es que nos hemos vuelto a posicionar y a luchar arriba, con una plantilla justa de jugadores en cuanto a número", continuó el presidente del club.

Para la temporada que viene, con el técnico, Álvaro de Lara, ya renovado para las dos próximas campañas, asegura que ya se están moviendo para renovar jugadores que interesan y han empezado a sondear el mercado, además de contar con jugadores que acaban su etapa como juveniles y deseen continuar en Ciudad Real.

El Alarcos se despide esta temporada como local en su duelo ante el Melilla este sábado (19 horas).