IU lamenta que se eliminen las escaleras mecánicas del Carmen

LT
-

El portavoz municipal de Izquierda Unida, Jesús Manchón Sierra, no entiende que el Gobierno local vaya a retirar esta legislatura las cuatro rampas mecánicas peatonales en vez de arreglarlas como así prometió el alcalde, Miguel Ángel Ruiz

El Grupo Municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Puertollano lamenta que el Partido Popular haya tomado de manera unilateral, la decisión de eliminar las rampas mecánicas que comunican el centro urbano con la barriada de El Carmen en lugar de proceder a su arreglo, tal y como el alcalde, Miguel Ángel Ruiz, ha manifestado esta misma semana en una entrevista radiofónica en Radio Puertollano Cadena SER.

El portavoz municipal de Izquierda Unida, Jesús Manchón Sierra, no entiende que el Gobierno local vaya a retirar esta legislatura las cuatro rampas mecánicas peatonales, las cuales se encuentran paradas: una porque presenta daños técnicos persistentes y las otras tres debido a los continuos actos vandálicos que sufren prácticamente a diario, tal y como expresó el propio alcalde.

Para IU, llama la atención que esta noticia haya pasado prácticamente inadvertida tras los continuos anuncios del alcalde comprometiéndose al arreglo de estas pasarelas. No en vano, Ruiz llegó a decir en rueda de prensa en septiembre del pasado año que el Consistorio iba a dotar de partida presupuestaria el arreglo y mantenimiento de las rampas de El Carmen. Es más, en campaña electoral se comprometió a esto mismo ante los vecinos de esta barriada, a los cuales ha engañado una vez más.

Ante esta situación, el Grupo Municipal de Izquierda Unida insta al equipo de Gobierno a que cumpla con su compromiso de destinar una partida económica para que la principal vía de acceso de El Carmen con el centro de Puertollano sea arreglada y cuente con financiación suficiente para su mantenimiento, en lugar de culpabilizar a sus vecinos y no poner los medios humanos y materiales necesarios para identificar y sancionar a quienes vandalizan estas instalaciones públicas.