El Soliss Pozuelo, a dar otra sorpresa

Eduardo Gómez
-

El conjunto de Eusebio Angulo visita este sábado (19 horas) la pista de La Rioja, tercer clasificado

Jugadoras del Soliss Pozuelo, antes de un partido. - Foto: Jesús Monroy

El Soliss Pozuelo continúa su camino hacia la permanencia en la División de Honor Oro y en esta antepenúltima jornada se enfrenta en Logroño al Sporting La Rioja, uno de los favoritos al ascenso a la Liga Iberdrola (19 horas. Arbitraje de López González y Hernández Lara. Palacio de los Deportes). Las 'espartanas' son novenas en la clasificación con 12 puntos, dos más que el Pereda, equipo que ahora mismo descendería a Plata. En su último desplazamiento, las pozueleñas dieron la campanada ganando al Zuazo de Barakaldo y ahora quieren dar otra sorpresa en la pista de otro de los 'gallitos', el Sporting La Rioja.

Después de perder el derbi provincial con el Bolaños, el Soliss Pozuelo no pudo abrir brecha con esa zona de descenso, por lo que estas tres últimas jornadas se presentan apasionantes. Y es que tras visitar a La Rioja, deben medirse a dos rivales como Almassora, colista con 10 puntos, y al Cleba León, octavo con 14. Sin nada que perder y sin presión, las rojillas visitarán Logroño, con la lección aprendida de lo que ocurrió en Barakaldo y con ganas de dar otra sorpresa.

Valentina Learreta está lesionada y no podrá jugar ante su exequipo, mientras que María Pinto es baja por motivos académicos. Además, hay otras jugadoras que serán duda por molestias físicas.

"Nos hubiera gustado haber ganado el derbi y haber sellado así la permanencia, pero no pudo ser y ahora nos toca ir a la pista de uno de los mejores equipos de la categoría", asegura Eusebio Angulo, técnico del equipo, que admite que "va a ser muy difícil porque ellas están luchando por ascender. Es uno de los rivales más fuertes, pero nosotras lo que queremos es sumar para salvar cuanto antes la categoría. Queremos hacer un buen partido, competir de la mejor manera posible y si no podemos sumar nada, a seguir trabajando para salvar al equipo en las próximas semanas", analizó.