Tarde desapacible y de escaso toreo en Alcázar de San Juan

EFE
-

Tanto Aaron Infantes como Cristian González se marcharon de vacío en una tarde de frío y viento de poco brillo.

Tanto Aaron Infantes como Cristian González se marcharon de vacío en una tarde de frío y viento de poco brillo.

Poco reseñable ocurrió en el primero, que se defendió ante un Aaron Infantes poco confiado, y tres cuartos de lo mismo ocurrió en el segundo de su lote.

El segundo tuvo buen son por el pitón derecho pero se apagó muy pronto. Cristian González estuvo firme, dando el pecho, queriendo hacer las cosas bien, pero sin que el novillo -ni el viento- ayudaran. Además, se atascó con la espada.

El quinto se movió falto de entrega y, de nuevo, el viento añadió dificultad sobre dificultad. No obstante, en esta ocasión hubo menor convencimiento por parte del novillero salmantino, que tan solo arañó algún natural aislado de cierto relieve.

El novillero sin picadores Sergio Cartas se llevó el triunfo de la tarde cortando cuatro orejas.

Ficha: Plaza de toros de Alcázar de San Juan (Ciudad Real). Novillada con picadores mixta. Menos de un cuarto de entrada.

Se lidiaron tres novillos-utreros (segundo, cuarto y quinto), dos novillos-erales de José María Aristrain (tercero y sexto), y un novillo-utrero de Aguadulce, lidiado en primer lugar. De correcta presencia pero faltos de fuerza en general.

Aaron Infantes (de azul marino y oro):dos pinchazos y estocada entera que hizo guardia y descabello (silencio tras aviso); cuatro pinchazos y descabello (silencio).

Cristian González (de sangre de toro y oro): cuatro pinchazos y estocada entera que hizo guardia y descabello (silencio tras aviso); pinchazo y estocada entera arriba y cinco descabellos (silencio tras aviso).

El novillero sin picadores Sergio Cartas (de blanco y oro): estocada entera arriba (dos orejas); estocada entera arriba (dos orejas). Cartas salió a hombros.