Complicada visita del Caserío a la pista del Novás

Eduardo Gómez
-

El equipo ciudadrealeño, que está intentando acabar segundo en la liga regular, se mide este sábado (19 horas) a un rival que se juega la permanencia

José Andrés Torres, entre la defensa del Novás en el partido de la primera vuelta. - Foto: José Ramón García Carpintero

El Balonmano Caserío afronta este sábado (19 horas. Arbitraje de Pérez González y Díaz-Flores Gómez Calcerrada) en la pista del Novás la penúltima jornada de la División de Honor Plata. Una vez certificada su presencia en la fase de ascenso a la Liga Asobal, el próximo objetivo de los amarillos es concluir segundo para poder ser anfitrión de dicha fase. En esta lucha, su rival es el Burgos, que tiene un punto más y que este sábado visita al Oviedo tras el jarro de agua fría que supuso la derrota en El Plantío ante el Guadalajara, y que se tradujo en el ascenso de los morados a la Liga Asobal. Hasta el final de la liga regular, el Caserío debe visitar al Novás y recibir al Alcobendas, mientras Burgos se desplaza en esta jornada a Oviedo y concluirá la fase regular en su pista ante el Novás, dos adversarios, por lo tanto, que se están jugando la permanencia.

Toda la atención en el Caserío está centrada en el encuentro de este sábado frente a un rival muy complicado de batir en su pista. Víctor Morales será la única baja de los manchegos, que viajan este viernes y que a última hora tienen previsto realizar un entrenamiento.

"No espera un partido muy duro ante un rival que se está jugando la vida", avisa Santi Urdiales, entrenador del Caserío. "Tenemos que intentar igualar ese plus de energía que van a tener ellos y luchar por esa segunda plaza. Nuestro objetivo es ganar los dos puntos y esperar a lo que sucede en otras pistas para intentar ganar también en la última jornada", continuó Urdiales.

El técnico cántabro admitió que su equipo "llega bien. Es una pena la lesión de Víctor y a ver si tenemos suerte y hasta la fase de ascenso no perdemos a nadie por lesión". En Novás espera "un pabellón que estará lleno, con una afición muy ruidosa. Novás tiene jugadores con experiencia, se está jugando la salvación y como no igualemos su plus de energía no vamos a ganar", reiteró. Entre las claves del choque destacó recuperar la agresividad en defensa y "llegar igualados a los últimos minutos a ver si a ellos les puede afectar esa presión".