El Bolaños empieza a pensar en el futuro

Eduardo Gómez
-

El equipo verdiblanco, que despide la temporada este sábado ante el Ikasa Madrid, se ha asegurado la llegada de Marta Ontiveros, jugadora del Roquetas y que es la máxima goleadora de Oro esta campaña

Ana Almansa, presidenta del Bolaños. - Foto: Rueda Villaverde

El Balonmano Bolaños despide este sábado en el pabellón Macarena Aguilar (19 horas) una nueva temporada en la División de Honor Oro con un partido sin trascendencia en la clasificación frente al Ikasa Madrid, pues las manchegas tienen asegurado el sexto puesto.

Las de Juanmi Fernández han luchado hasta estas últimas jornadas por meterse en la fase de ascenso «en una temporada dura y difícil donde no nos han respetado las lesiones», aseguraba este jueves la presidenta del club, Ana Almansa.

«El objetivo era estar luchando por el ascenso, pero un sexto puesto no está mal y a eso hay que sumar la clasificación una campaña más para la Copa de la Reina», reflexionó Almansa, que quiso agradecer el apoyo de una afición que calificó como «ejemplar. Siempre ha estado ahí, independientemente de los resultados. Las jugadoras lo pondrán todo de su parte para despedir la temporada con una victoria».

El hecho de que en la próxima campaña tanto Liga Iberdrola como Oro aumenten su número de equipos a 14, ha hecho que el mercado comience a agitarse muy pronto y, en este sentido, ya hay varios movimientos confirmados en las filas verdiblancas.

Esther Martín-Buro ha fichado por el Elche de liga Iberdrola, Eva Márquez ya no está con el equipo en este tramo final y tampoco continuará María Pérez. Tocará reforzarse y la primera incorporación será Marta Ontiveros, procedente del Roquetas, y que esta campaña es la máxima goleadora de Oro, con una media superior a los 7 goles por encuentro.

"Tener que empezar a hacer el equipo tan pronto es muy duro porque la plantilla se puede desestabilizar", reflexionó la máxima dirigente del club bolañego.

Para la próxima campaña el objetivo será intentar luchar de nuevo por el ascenso en una categoría «muy difícil».

Una de las jugadoras que no seguirá, María Pérez, admitió que al equipo le ha faltado «regularidad» para clasificarse para la fase de ascenso y prometió darlo todo en este último partido para despedirse con buen sabor de boca y "regalar a la afición una victoria que se merecen y también a nosotras mismas tras una campaña complicada".

"La Liga Oro es una nueva Liga, hay mucha competitividad y lo que nos ha faltado es regularidad. Hemos hecho todo lo posible, tanto el club como nosotras, y es un aprendizaje para todos".